En Mérida un hombre fue vinculado a proceso por no pagar la pensión alimenticia de sus dos hijos durante tres años.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), un hombre identificado como L.F.D.S. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, luego de que fuera investigado y denunciado por su expareja en representación de sus hijos menores de edad.
Se declaró que el imputado y la denunciante tuvieron una relación en la cual procrearon dos hijos menores de edad, de identidad reservada y fue que durante el año 2016 decidieron finalizar su relación llevando a cabo su proceso de divorcio en el que se estableció que el sujeto aportaría mensualmente el dinero para la manutención de sus hijos, sin embargo, incumplió su compromiso desde el año 2018.
Por lo tanto, ante la denuncia formal en su contra, se derivó la causa penal 159/2020 y fue que en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control, valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso, así como se le prohibió salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares vigentes durante todo el proceso de investigación complementaria.
Te puede interesar:
Violento asesinato en Samahil; apuñalan a hombre de la tercera edad