Por problemas respiratorios muere policía de Dzidzantún. Luego de presentar problemas respiratorios y de ser puesto en aislamiento en su domicilio, ayer, murió el primer policía municipal de este municipio, al parecer por Covid-19.
El ahora occiso, de 42 años de edad, laboraba en Dzilam González, pero era originario del municipio de Dzidzantún; se encontraba aislado en su domicilio, al presentar problemas respiratorios desde hace unas semanas.
Un familiar del agente, a través de un llamado de auxilio, pidió el apoyo de paramédicos de la Policía Municipal, ya que el oficial comenzó a presentar problemas respiratorios.
Momentos después del llamado, llegaron los paramédico, pero lamentablemente el oficial ya había fallecido. Autoridades procedieron a acordonar el área y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fallecido laboraba en la Policía de Dzilam González, pero debido a que comenzó a presentar síntomas de Covid-19, se aisló de su labor.
Serán las autoridades de la FGE y de la Secretaría de Salud de Yucatán quienes determinen las causas precisas del deceso.
Te puede interesar: Controlan conato de incendio en autobús de transporte
El agente fallecido, laboró muchos años en su municipio y en pueblos vecinos como paramédico municipal.
De parte de los trabajadores en el H. Ayuntamiento lamentaron el fallecimiento de quien al inicio en la administración y fuera parte del equipo de paramédicos. «Elevamos una oración que guíe su alma por el camino de la Luz, y a toda su familia nuestras condolencias por tan sensible suceso».