Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

¡Prepárense! Se esperan lluvias para mañana en Yucatán, por frente frío

¡Prepárense! Se esperan lluvias para mañana en Yucatán, por frente frío
¡Prepárense! Se esperan lluvias para mañana en Yucatán, por frente frío

¡Prepárense! Se esperan lluvias para mañana en Yucatán, por frente frío. Autoridades invitan a la población yucateca a estar preparado con su paraguas o impermeable; pues para mañana se esperan lluvias ligeras a intensas; esto lo confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil en Yucatán (Procivy).

Y es que el titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, aseguró que debido a la interacción del Frente Frío número 1 con el ingreso de aire marítimo tropical, se espera un incremento en el potencial de precipitaciones con diversas intensidades en el estado.

El titular de la dependencia recalcó que el frente frío está en la zona del Golfo de México, mientras que el aire marítimo ingresará desde la zona del Caribe, y ante tales circunstancias se pide a la población tomar precauciones y mantener bajo resguardo a sus familias.

Sin embargo, se alerta a las familias yucatecas, pues el sistema frontal se mantendrá estacionario sobre la zona del Golfo; por lo que se espera que las lluvias se prolonguen al sábado; aunque es importante aclarar que su presencia no implica un descenso de temperaturas.

Te puede interesar: El volcán ‘Etna’ entró en erupción con emisión de lava y cenizas

Así en la entidad no se espera que baje la temperatura; según el pronóstico éstas se mantendrán en los promedios máximos para la región, entre los 32 y 34 grados Celsius, mínimas de 19 a 21 grados en el cono sur, y desde 22 hasta 24 en el resto del territorio.

Más noticias para leer

Anuncios