Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Primer Festival del Helado en Yucatán

Primer Festival del Helado en Yucatán
Primer Festival del Helado en Yucatán

Primer Festival del Helado en Yucatán.- Cerca de 60 expositores, tanto de la ciudad como de otros lugares, se presentarán en el Primer Festival del Helado que se realizará el domingo 7 de junio en Tizimín.

El evento tendrá lugar en la explanada del exconvento de Tizimín, y los promotores han explicado que la finalidad es dar a conocer los diferentes productos que tiene Tizimín y hacer partícipes a otros comercios locales.

Los responsables de este festival, es un grupo de emprendedores conformado por Rodrigo Aguilar, Cristian Torres, y Obed Alcocer, en coordinación con el Ayuntamiento.

“Queremos que más empresas se unan y den a conocer sus productos en el Primer Festival del Helado que estamos organizando”, manifestaron.

Otro de los objetivos que tiene este festival, es generar una derrama económica para Tizimín.

Primer Festival del Helado en Yucatán

Esta feria contempla contar con la participación de heladerías, neverías, peleterías, restaurantes, loncherías, hoteles, agencias de viaje y artesanos.

No obstante, se contará con la presencia de dos cocineras tradicionales, una de Valladolid y una de Tizimín, con el fin de fomentar la gastronomía y mostrar la parte importante que conserva las tradiciones.

Entre las actividades que se harán durante el evento, está el concurso “Rey helado” dinámica que consistirá en comer cierta cantidad de helado en el menor tiempo posible.

De igual forma, habrá helados de todo tipo, destacando el de relleno negro, longaniza, xec, entre otros.

Este próximo 07 de junio, se llevará a cabo el Primer Festival del Helado, en la explanada de Tizimín, Yucatán.

Este próximo 07 de junio, se llevará a cabo el Primer Festival del Helado, en la explanada de Tizimín, Yucatán.

Para aquellos que deseen participar pueden comunicarse al número 986-106-92-21, o bien acudir al local de helados Subterra ubicado sobre la calle 48 entre 77 y 79, el costo de la inscripción es de $300 el espacio.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Segunda noche mágica del festival de jazz en la Riviera Maya. La edición XVIII del Riviera Maya Jazz Festival, versión digital, durante su segunda...

México

La trufa blanca es una de las joyas gastronómicas más solicitadas del mundo; su fenomenal sabor y peculiar aroma la convierten en una delicias...

Anuncios