Connect with us

Cozumel

Cierran los arrecifes Colombia y Palancar para actividades turísticas

Cierran los arrecifes Colombia y Palancar para actividades turísticas.

Cozumel.- Cierran los arrecifes Colombia y Palancar para actividades turísticas. Continúa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con su itinerario de cierre de arrecifes , ahora cerrarán los arrecifes Colombia y Palancar,  a partir de hoy y el próximo 17 de agosto cerrará la playa conocida como el cielo.

La itinerantica del cierre de arrecifes que se encuentran dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel programada por la Conanp, para darles descanso y facilitar su recuperación continúa por lo que  queda cerrado a cualquier actividad acuática los arrecifes Palancar Cuevas y Ladrillos, así como Colombia Somero, Intermedio y Profundo, mientras que se abren nuevamente Paraíso y Paraíso Bajo, a partir del día de hoy 3 de agosto.

Cierran los arrecifes Colombia y Palancar para actividades turísticas.

 

Así mismo, el próximo 17 de agosto se estaría cerrando la playa conocida como ‘El cielo’ y uno de los mayores atractivos para los turistas que visitan Cozumel, pero sobre todo para esta reactivación turística que está teniendo la isla.

Cierran los arrecifes Colombia y Palancar para actividades turísticas

Recordemos que debido a la enfermedad coralina “síndrome blanco”, se inició la suspensión temporalmente de las actividades turísticas y recreativas en los arrecifes que se encuentran dentro del Área Natural Protegida, Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC) iniciando primeramente con El Cielo, Palancar y Colombia del 15 de diciembre del 2019 al 31 de marzo del 2020, aunque se prolongó la apertura hasta mayo.

Te puede interesar: Denuncian ecocidio frente a los arrecifes de Palancar, Cozumel

Posteriormente, se inició con una itinerantica en el cierre de los arrecifes Paraíso y Paraíso bajo que concluyo el pasado 31 de julio y desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Buscan en Quintana Roo asegurar playas y arrecifes contra huracanes

Chetumal

Infringen turistas restricción en playa ‘El Cielo’ de Cozumel

Cozumel

Quintana Roo, rumbo a una catástrofe por la pérdida de corales

Playa del Carmen

Demandan permisos para trabajar en parque de arrecifes en Cozumel

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect