Valladolid, Yucatán.- Como respuesta al llamado de la comunidad, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) estatal, en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), accionó los mecanismos de asistencia social referente al caso de las cuatro niñas de Valladolid, las cuales fueron abandonadas por su madre, Ofra Santos Lozano, desde que se quedó viuda.
Tal vez te puede interesar: Tras la muerte de su padre, mujer abandona a sus hijas por falta de dinero
Cabe señalar que, como se informamos anteriormente, el DIF de Valladolid les proporcionó desde hace dos semanas, despensas y productos de higiene, además de atención médica y psicológica.
De este modo, la familia de estas pequeñas cuya identidad es reservada, recibió el apoyo total de la sociedad civil organizada.
Sin embargo, pese al apoyo que tuvieron, las autoridades valoraron la situación y determinaron que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollarse en un ambiente sano y digno. Es por ello, que el Estado entrará a través de la Prodemefa para custodiar a estas niñas.
Es por eso que, durante el lapso que duró el proceso de documentación referente al caso, siempre se tuvo el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, mediante la presencia de un visitador a la Delegación de Valladolid.
De esta forma ahora las niñas se encuentran en resguardo y bajo la tutela pública del Estado, ya que ingresaron a un centro de asistencia social, en colaboración con instituciones y organizaciones que operan de forma coordinada con el DIF Yucatán.
Esta web usa cookies.