Connect with us

Yucatán

Profeco inicia programa de vigilancia en mercados para proteger a consumidores

Profeco inicia programa de vigilancia en mercados para proteger a consumidores
Profeco inicia programa de vigilancia en mercados para proteger a consumidores

Elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició un programa especial de vigilancia en los mercados de Mérida, para proteger los bolsillos de los consumidores ante los productos que se ofertan en estas fechas debido a la celebración del Día de Muertos.

De acuerdo con la directora de la Profeco en Yucatán, Sisely del Rosario Burgos Cano, indicó que se estará visitando los mercados, las florerías y sobre todo los negocios donde venden los principales insumos para la elaboración de los pibes y el pan de muerto.

“Por información de las autoridades locales sabemos que se restringirán las entradas a los cementerios, por eso no iremos a los camposantos, pero vamos a revisar florerías, mercados, la central de abasto y desde luego atender las denuncias que se llegaran a presentar de esta temporada para hacerlo de manera inmediata, esa es la encomienda”, expresó.

Venta baja en flores

Venta de flores baja

Venta de flores baja

Finalmente, la funcionaria anticipó que este año enfocarán más la vigilancia en la venta de insumos para los pibes y dulces que en las florerías, porque al restringirse el acceso a los cementerios, baja de manera considerable la venta de flores.

 

 

 

Te puede interesar: Mérida: Abrirán cementerios el 31 Octubre, 1 y 2 de Noviembre con motivo al Día de Muertos

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Ofrece DIF en Kantunilkín el Bix a las almas que vuelven al más allá Ofrece DIF en Kantunilkín el Bix a las almas que vuelven al más allá

Ofrece DIF en Kantunilkín el Bix a las almas que vuelven al más allá

Lázaro Cárdenas

Precios de las gasolinas y diésel en México para hoy 24 de noviembre. Precios de las gasolinas y diésel en México para hoy 24 de noviembre.

Precios de las gasolinas y diésel en México para hoy 24 de noviembre

México

Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras. Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras.

Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras

Quintana Roo

Multas de hasta 17 mil pesos pagarán negocios suspendidos por Cofepris. Multas de hasta 17 mil pesos pagarán negocios suspendidos por Cofepris.

Multas de hasta 17 mil pesos pagarán negocios suspendidos por Cofepris

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect