Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Recibe Mérida 20,000 cubrebocas de asociación China por coronavirus

Recibe Mérida 20,000 cubrebocas de asociación China por coronavirus
Recibe Mérida 20,000 cubrebocas de asociación China por coronavirus

Debido a la contingencia que se está viviendo en nuestro país, varias empresas, así como países, se están solidarizando; para tratar de sobre llevar o contrarrestar el coronavirus.

Es por eso que la mañana de hoy sábado, la Asociación China Península de Yucatán, México, donó 20,000 cubrebocas al Ayuntamiento de Mérida; para reforzar las acciones de prevención de la pandemia del Covid-19 en la capital yucateca.

De acuerdo a un comunicado, el Dr. Bai Yi, presidente de la asociación china encabezó la entrega; acompañado de varios integrantes del organismo, quienes son propietarios de comercios y restaurantes de la ciudad.

En el edificio de la Policía Municipal de Mérida, fueron recibido los insumos; estando presente el comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Semana China en Yucatán

El principal promotor del hermanamiento entre Mérida y la ciudad de Chengdu, es el Dr. Bai Yi, quien se inició en 2015 y a partir de entonces se realizan con éxito cada año la Semana China en la capital de Yucatán, durante el aniversario de la urbe, con la presentación de una muestra cultural de espectáculos.

Es importante mencionar que se imparten clases del idioma chino en diferentes universidades de Mérida y se promueve el intercambio económico y comercial entre empresas de Yucatán y de China.

El presidente de la asociación asiática expresó durante el evento de la entrega de los insumos, que es importante sumarse a la campaña de prevención en Mérida, ya que es el municipio de Yucatán que concentra al mayor número de casos sospechosos y confirmados en el estado, debido a la concentración de habitantes en el área.

También recordó que ya se hizo una entrega similar al gobierno del Estado y se continuará apoyando en la medida de las posibilidades de la asociación todas las acciones de las autoridades y la sociedad para ayudar a los habitantes de Mérida y de Yucatán a superar con bien la pandemia.

El doctor afirmó que está convencido que con voluntad y disciplina los meridanos y los yucatecos lograrán vencer al coronavirus, tal como ya lo está logrando China, y por ello también realiza una campaña para pedir a otras ciudades hermanas que presten apoyo a sus hermanos en el sureste de México con insumos que impidan el avance del virus.

Te puede interesar: México supera los 4 mil casos y 273 muertos por coronavirus

El presidente de la asociación asiática expresó: “¡Salud para México y Yucatán, y salud para China!

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios