Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Mérida es reconocida como la ciudad más pacífica de MÉXICO

Mérida es reconocida como la ciudad más pacífica de MÉXICO
Mérida es reconocida como la ciudad más pacífica de MÉXICO

La Organización Ciudadana de Culiacán, Sinaloa, “Construyendo Espacios para la Paz” realizó hace un par de días,  un evento denominado “Informe de Paz de Culiacán”, en el cual le entregaron un reconocimiento al alcalde Renán Barrera Concha y al Ayuntamiento de Mérida, debido a que es considerada la ciudad más pacífica del país.

El presidente de Mérida es uno de los responsables

Cabe mencionar que durante la actual administración, el presidente municipal es uno de los activistas que más promueve la convivencia familiar y vecinal, ya que considera que, de esta manera, se fortalece el tejido social que permite disfrutar la tranquilidad y la paz que tanto caracterizan a Mérida.

Al evento asistieron el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; los directores de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante y del Instituto de Planeación, Edgardo Bolio Arceo, quienes compartieron las estrategias que han estado implementado en materia de seguridad.

Los funcionarios viajaron a la ciudad con invitación de la organización “Construyendo Espacios para la paz” con el objetivo de participar en el informe “Mérida, la Ciudad más pacífica de México” así como mantener los encuentros con las autoridades locales, empresarios y ciudadanos en temas de paz y seguridad.

Por su parte, el director de “Construyendo Espacios para la Paz” Javier Llausás Magaña,  felicitó a todos los ciudadanos de Mérida y al alcalde Renán Barrera Concha, por construir una ciudad pacífica que considera inspira a lograr una cultura de paz en otras sociedades.

Mérida fue reconocida como “Ciudad de la Paz” desde 2011

Para finalizar, recordemos que en 2011, el Comité Internacional de la Bandera de la Paz, le otorgó a Mérida el reconocimiento de “Ciudad de la Paz”, debido a su destacable seguridad social, distinción que le ha dado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por difundir la educación de entendimiento y concordia.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios