La Organización Ciudadana de Culiacán, Sinaloa, “Construyendo Espacios para la Paz” realizó hace un par de días, un evento denominado “Informe de Paz de Culiacán”, en el cual le entregaron un reconocimiento al alcalde Renán Barrera Concha y al Ayuntamiento de Mérida, debido a que es considerada la ciudad más pacífica del país.
Cabe mencionar que durante la actual administración, el presidente municipal es uno de los activistas que más promueve la convivencia familiar y vecinal, ya que considera que, de esta manera, se fortalece el tejido social que permite disfrutar la tranquilidad y la paz que tanto caracterizan a Mérida.
Al evento asistieron el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; los directores de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante y del Instituto de Planeación, Edgardo Bolio Arceo, quienes compartieron las estrategias que han estado implementado en materia de seguridad.
Los funcionarios viajaron a la ciudad con invitación de la organización “Construyendo Espacios para la paz” con el objetivo de participar en el informe “Mérida, la Ciudad más pacífica de México” así como mantener los encuentros con las autoridades locales, empresarios y ciudadanos en temas de paz y seguridad.
Por su parte, el director de “Construyendo Espacios para la Paz” Javier Llausás Magaña, felicitó a todos los ciudadanos de Mérida y al alcalde Renán Barrera Concha, por construir una ciudad pacífica que considera inspira a lograr una cultura de paz en otras sociedades.
Para finalizar, recordemos que en 2011, el Comité Internacional de la Bandera de la Paz, le otorgó a Mérida el reconocimiento de “Ciudad de la Paz”, debido a su destacable seguridad social, distinción que le ha dado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por difundir la educación de entendimiento y concordia.
Esta web usa cookies.