Connect with us

Yucatán

Rector de la UADY baja su sueldo de 183 mil a 140 mil

Obligan al rector de la Uady a bajarse el sueldo

Obligan al rector de la Uady a bajarse el sueldo

Mérida, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán, a través de su Colegio de Directores, informó ayer una nueva serie de acciones apegadas a los principios de eficiencia, austeridad, disciplina financiera y racionalidad en la aplicación de los recursos.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es una institución pública y autónoma de educación superior que se encuentra localizada en Mérida, Yucatán.

El rector reducirá su pago de 183 mil a 140 mil

De este modo, la primera de ellas es la reducción de la retribución  que recibe el rector, José de Jesús Williams, quien se reducirá un total de 43 mil pesos, quedando entonces su ingreso mensual neto en 140 mil pesos.

Cabe señalar que pese a esta disminución, el rector de la UADY  sigue ganando mucho más que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, quien tiene un ingreso de 108 mil pesos al mes.

Habrán más modificaciones en la UADY

Asimismo, entre otras de las modificaciones que hicieron, está que se suspende la creación de plazas a excepción de cuando sean de primera necesidad. Es decir, se mantendrán las plazas laborales existentes de trabajadores académicos, administrativos y manuales para garantizar calidad y excelencia. Todo esto, se informó mediante un comunicado de prensa.

Medidas de ahorro en general para la UADY

Y como medidas de ahorro, a partir de ahora reducirán los gastos protocolarios y de celebraciones. Además, suspenderán la compra de vehículos y telefonía celular, al mismo tiempo que disminuirán la impresión de materiales y el monto destinado al pago de combustible.

Para finalizar, se convocó a la Comisión Permanente de Presupuesto del Consejo Universitario para evaluar y proponer las medidas adicionales que resulten necesarias.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

UADY: Piden usar protocolo de Prevención, Atención y Sanción ante acoso

Yucatán

UADY: Alumnos fabricarán su propio gel antibacterial para unas 30 mil personas

Yucatán

UADY: Coronavirus podría sobrevivir pese a altas temperaturas

Yucatán

Estudiante de la UADY presume llevar huipil a la universidad

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect