Ante la contingencia que se vive, el Cereso de Mérida refuerza medidas sanitarias ante el Coronavirus (COVID-19), instalando lavamanos y teniendo a personal capacitado el cual se encarga de tomar la temperatura corporal de los visitantes y trabajadores con un termómetro digital de frente, que tiene como característica no tocar a quien se revisa.
Estas personas se encuentran en puntos estratégicos de acceso al Centro de Reinserción Social, al igual que la proporción de gel antibacterial a quien llegue al lugar.
Medidas sanitarias recomendadas
El director del Cereso, Francisco Javier Brito, mencionó que las medidas sanitarias recomendadas, son emitidas por el Gobierno del Estado, el cual pide a todos los ciudadanos tener el aseo adecuado y seguir el constante lavado de manos, lo cual ha indicado la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Actualmente dentro del Cereso, se distribuye constantemente mascarillas o cubre bocas y guantes de plástico a los trabajadores para que puedan seguir llevando a cabo sus funciones, especialmente cuando brindan atención al personal, interactuando con visitantes o con público en general que requiere de alguna información.
Desinfectan instalaciones del Cereso
Asimismo, el operativo de limpieza profunda y desinfección llegó a las instalaciones del Cereso de Mérida, donde el Director del Centro de Reinserción Social supervisó de manera personal que se realizará adecuadamente la desinfección en el complejo siendo: Oficinas administrativas, módulos del lugar, panadería, cocina y la clínica.
Finalmente, se informó que por el momento se restringió las visitas de personas mayores de 70 años, niñas y niños, embarazadas, persona con discapacidad y enfermos de diabetes e hipertensión, hasta nuevo aviso.
Te recomendamos:
Se registran 19 casos positivos de Covid-19 en Yucatán, no hay aumento