El coronavirus sigue causando estragos en Yucatán, pues los Servicios de Salud reportaron ocho fallecimientos, en las últimas 24 horas y 68 nuevos casos.
De los 68 nuevos contagios, 43 son de Mérida, tres a Akil, Hunucmá, Kanasín y Tekax, dos a Valladolid y con un solo caso Acancéh, Calotmul, Chicxulub Pueblo, Hocabá, Huhí, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Ticul, Tixcacalcupul y Umán.
El resumen es de la siguiente manera: suman ocho mil 107 casos sospechosos, de los que mil 452 corresponden a la vigilancia centinela; hay dos mil 488 positivos; mil 950 personas recuperadas y 297 muertos.
Y los fallecimiento registrados en este día son: un hombre de 35 años de Mérida, que padecía hipertensión, insuficiencia renal crónica, y tenía un contacto con síntomas leves de Covid; un hombre de 37 años, de Umán, con obesidad y que tenía cuatro contactos asintomáticos; un hombre de 42 años de Peto, con obesidad y cuatro contactos asintomáticos; una mujer de 53 años de Mérida, con obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica y diabetes, y que contaba con dos contactos que no muestran síntomas.
Sin embargo, también perdió la vida una mujer de 60 años de Mérida, con obesidad y dos contactos sin síntomas; un hombre de 66 años de Huhí, que padecía hipertensión y diabetes, y con 1 contacto asintomático; un hombre de 82 años de Mérida, con diabetes y 2 contacto sin síntomas, y finalmente un hombre de 83 años de Mérida con hipertensión y 1 contacto asintomático.
Te puede interesar: Emiten declaratoria de desastre en 75 municipios de Yucatán
La buena noticia es que de los casos registrados, hay 69 personas con Covid-19, restableciéndose en sus casas y monitoreadas por la SSY, y 172 hospitalizadas