Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reporta Yucatán 12 muertes por coronavirus en 24 horas

Reporta Yucatán 12 muertes por coronavirus en 24 horas
Reporta Yucatán 12 muertes por coronavirus en 24 horas

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán, en las última 24 horas se disparó a su máximo histórico el número de muertes por coronavirus en la entidad, al darse a conocer un total de 12 fallecimientos, además de 45 nuevos casos positivos, por lo que llaman a la población a no relajar las medidas de prevención ante la nueva normalidad, con el fin de que pronto se reactiven todos los sectores económicos y turísticos de la localidad.

Durante el informe del sector Salud, se indica que, de ese total de contagios registrados hasta hoy, 1775 son casos de personas recuperadas que ya no pueden contagiar ni presentan síntomas, cifra que representa el 80 por ciento, como mencionamos anteriormente.

Funcionarios de salud destacaron que en las últimas 24 horas se registró la cifra más alta de fatalidades desde que inició la pandemia, al reportarse este martes 12 fallecimientos, con lo cual la cifra de personas muertas por coronavirus en Yucatán asciende a 270, que es el 12 por ciento de los casos positivos.

Asimismo, indicaron que hay 11 personas aisladas en sus casas, con síntomas leves y monitoreadas constantemente, y 156 más permanecen en hospitalización aisladas en su totalidad.

Los fallecidos hoy en la entidad

En cuanto a los decesos hoy son: un hombre de 45 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión y diabetes. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos. Hombre de 50 años de edad, de Hocabá, con antecedentes de obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.

Una fémina de 52 años, originaria y residente de Tekax, con obesidad y diabetes. La paciente convivía con 2 contactos, los cuales se reportan sin síntomas. Mujer de 56 años de edad, de Mérida, con obesidad, hipertensión y diabetes. Convivía con 10 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.

Hombre de 56 años, de Mérida, con obesidad. Vivía con 3 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas. Mujer de 63 años de edad, originaria y residente de Samahil, con hipertensión y diabetes. La paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

Mujer de 72 años, de Hocabá, con obesidad, con hipertensión y diabetes. Vivía con 2 contactos, que se reportan asintomáticos. Hombre de 74 años de edad, originario y residente de Mérida, con demencia senil. No se refieren contactos. Hombre de 76 años, de Motul, con diabetes. El paciente convivía con 1 contacto; no presenta síntomas.

Hombre de 79 años, de Hunucmá, con hipertensión. Convivía con 3 contactos, los cuales se reportan sin síntomas. Hombre de 80 años de edad, originario y residente de Tekax, con obesidad. El paciente convivía con 7 contactos; ninguno presenta síntomas.

Te puede interesar: Ya son 124 mil 301 casos de Covid-19 en México

 

Hombre de 89 años de edad, originario y residente de Acanceh, con antecedente de tabaquismo. Sus contactos se reportan asintomáticos.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios