Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan 15 nuevas muertes por coronavirus en Yucatán

Reportan 15 nuevas muertes por coronavirus en Yucatán
Reportan 15 nuevas muertes por coronavirus en Yucatán

Reportan 15 nuevas muertes por coronavirus en Yucatán. Las autoridades de salud confirmaron 159 contagios de coronavirus en Yucatán, de los cuales 94 fueron de Mérida y los demás del interior del estado; sin embargo, un adolescente de solo 14 años es una de las 15 víctimas mortales que hoy se reportaron en la entidad.

Sin embargo, 404 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 98 años.

El total de los casos de coronavirus son 6,276, 60 de los cuales son de otro país u otro estado. Asimismo 4, 666 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Las muertes reportadas en la entidad el día de hoy son 15. Dos de los occisos tenían leucemia y el adulto de 96 años es hasta el momento, la víctima con mayor edad en Yucatán.

Un menor de 14 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de leucemia. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos. Un hombre, de 39 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad; convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Un sujeto, de 58 años, de Tekax, con antecedente de insuficiencia renal crónica; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos. Un hombre, de 59 años, de Oxkutzcab, con hipertensión, diabetes y obesidad; vivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.

Una mujer, de 65 años, de Tecoh, con diabetes y EPOC. La paciente convivía con 3 contactos, 1 de ellos ha presentado síntomas leves. Otra fémina, de 65 años de edad, originaria y residente de Maxcanú, con diabetes. La paciente convivía con 2 contactos; ambos han presentado síntomas leves.

Una persona más, de 66 años, de Tixkokob, con diabetes; vivía con 1 persona, que no presenta síntomas. Mujer, de 67 años, de Mérida, con hipertensión; vivía con 3 personas, todas asintomáticas. Hombre, de 67 años, originario y residente de Tabasco, con obesidad; convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

Un hombre, de 72 años, de Mérida, con obesidad; vivía con 5 personas, todas asintomáticas. Hombre, de 73 años, de Tzucacab, sin reporte de enfermedades previas; vivía con 1 persona, que no presenta síntomas. Hombre, de 79 años, de Mérida, con hipertensión, enfermedad cardiaca y leucemia; convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos. Hombre, de 80 años, de Suma, con hipertensión y diabetes; vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.

Hombre, de 85 años, de Progreso, con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes; convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos. Hombre, de 96 años de edad, originario y residente de Ticul, sin historial médico; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

Te puede interesar: México se convierte en el cuarto país con más muertos por Covid-19

Ya son 641 las personas fallecidas a causa del COVID-19. 565 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios