Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan 183 nuevos casos de coronavirus en Yucatán; 18 muertos

Reportan 183 nuevos casos de coronavirus en Yucatán; 18 muertos
Reportan 183 nuevos casos de coronavirus en Yucatán; 18 muertos

Reportan 183 nuevos casos de coronavirus en Yucatán; 18 muertos. Las autoridades de Salud, informaron que el número de fallecimientos por coronavirus aumentó con respecto a reportes de días pasados, pero sigue siendo un número relativamente menor a los que se registraban hace aproximadamente un mes.

Los Servicios de Salud informaron que 18 personas perdieron la vida a causa del coronavirus, y hubo 183 nuevos contagios, para hacer un total de 16 mil 538 casos positivos desde que inició la pandemia en Yucatán, y hasta la fecha ya dejó además 13 mil 197 personas recuperadas.

Asimismo, se mencionó que hoy se registraron 18 fallecimientos, 8 hombres y 10 mujeres, en un rango de edad de 22 a 96 años. Sus principales enfermedades fueron hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión, EPOC, cardiopatías y artritis reumatoide.

10 de los fallecidos eran originarios de Mérida, 2 de Ticul, Tizimín y Valladolid, y 1 de Chapab y de Kanasín. En total, 2171 personas ya perdieron la vida por coronavirus en Yucatán.

La buena noticia es que 901 personas están estables, con síntomas leves y aisladas en sus casas, 269 permanecen hospitalizadas y en aislamiento total, y otras personas más están internadas a la espera de diagnóstico.

Te puede interesar: México supera los 70 mil muertos por Covid-19

Los municipios con mayor número de contagios son Mérida con 9,084 casos, Valladolid con 1,283, Ticul con 677, Tizimín con 495, Umán con 466, Kanasín con 435, Tekax con 354, Progreso con 345 casos, Temozón con 194 y Peto con 156 casos positivos.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios