Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan 248 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 33 fallecidos

Reportan 248 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 33 fallecidos
Reportan 248 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 33 fallecidos

Reportan 248 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 33 fallecidos. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán de hoy jueves, el ritmo de contagiosidad del coronavirus en la entidad, así como el ritmo de contagios, va en aumento con respecto a la semana pasada, pero pese a ello el Semáforo Estatal se mantiene en color Naranja y se continuará con la Ola 1 de reapertura económica.

Los Servicios de Salud aseguraron que hoy se dispararon de nuevo los contagios y los decesos, al contabilizarse en las últimas horas 248 nuevos contagios para superar los 11 mil, así como 33 muertes por coronavirus en Yucatán. El total de casos de coronavirus asciende a 11,170.

Sin embargo, de los 248 nuevos casos, 128 fueron en Mérida, 23 en Valladolid, 17 en Umán, 14 en San Felipe, 10 en Tizimín, 5 en Hunucmá y Progreso, 4 en Chichimila y Kanasín, 4 foráneos, 3 en Celestún, Tekax, Temozón, Ticul y Tuxcacalcupul; 2 casos en Conkal, Teabo y Tinum, y 1 en Chapab, Chemax, Dzilam González, Espita, Huhí, Ixil, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Río Lagartos, Seyé, Tekom y Teya.

Pero Mérida sigue teniendo la mayoría de los contagios, con 6,052, de los cuales 1,469 son en el norte de la ciudad, 1642 en el oriente, 618 en la zona Centro, 997 en el sur, y 1326 en el poniente.

Así mismo, del total de casos positivos, 498 están actualmente estables, aislados en sus casas, 686 permanecen hospitalizados en aislamiento total, y el rango de edad de casos positivos se mantiene de un mes a 98 años de edad.

También, se reportó que hubo también 33 muertes por coronavirus en la entidad: 15 hombres y 18 mujeres, con edades de 40 a 92 años, y que entre otros padecimientos tenían hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, EPOC, cardiopatías y tabaquismo.

De los fallecimientos, 14 fueron de Mérida, 2 de Motul, Umán y Valladolid, y 1 en Acanceh, Akil, Chemax, Chocholá, Conkal, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Progreso, Samahil, Seyé, Sinanché y Tinum.

Te puede interesar: Emite EU alerta máxima de viaje a México por Covid-19

Por lo que aumenta a 1,340 las personas fallecidas por coronavirus en Yucatán.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios