Connect with us

Yucatán

Reportan 55 nuevos casos de coronavirus en Yucatán y 6 muertos

Reportan 55 nuevos casos de coronavirus en Yucatán y 6 muertos

Hoy se reportó la muerte de seis personas a causa de esta enfermedad, en la jornada más fuerte del coronavirus en Yucatán; 55 nuevos contagios, de los cuales la mayoría fueron en Mérida (15 casos), seguido por 9 casos de Valladolid, 7 en Mama y 7 más en Umán, 2 en Kichil y 2 en Sacalum, y 1 en Buctzotz, Chichimilá, Chikindzonot, Hunucmá, Kanasín, Kaua, Peto, Samahil, Seyé, Tahmek, Tekom, Temozón y Xocchel.

Ya son 595 casos positivos, 7 de los cuales son de otro país u otro estado; hoy también se dio a conocer el fallecimiento de seis personas: un hombre de 70 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes d diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Vivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Una mujer de 41 años de Mérida, quien tenía también insuficiencia hepática crónica. Sus contactos se reportan sin síntomas. El tercer caso fue un hombre de 58 años de edad, de Tecoh. Sufría diabetes e hipertensión. Vivía con 3 contactos, que no presentan síntomas, además de una mujer de 80 años, de Mérida, con hipertensión y enfermedad cardiovascular; las tres personas que vivían con ella no presentan síntomas.

Hoy se registraron dos decesos; una mujer de 81 años, de Muna, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos, y una mujer de 79 años, de Mérida, también con diabetes, hipertensión y obesidad. Tampoco sus contactos presentan síntoma alguno.

Se mencionó que todos los contactos de estas personas fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud. Son 47 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Te puede interesar: Quintana Roo cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para atender el Covid-19: Carlos Joaquín

Según informes de las autoridades de salud, de los 595 casos confirmados, 275 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 200 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 73 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Escrito por

Insisten propietarios de gimnasios operar en semáforo naranja

Chetumal

Rechaza diputado idea de semáforo epidemiológico por municipio

Chetumal

Yucatán se cerca a los 11 mil casos positivos de coronavirus

Yucatán

Ya son 456 mil 100 casos positivos de Covid-19 en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect