Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan 55 nuevos casos de coronavirus en Yucatán y 6 muertos

Reportan 55 nuevos casos de coronavirus en Yucatán y 6 muertos
Reportan 55 nuevos casos de coronavirus en Yucatán y 6 muertos

Hoy se reportó la muerte de seis personas a causa de esta enfermedad, en la jornada más fuerte del coronavirus en Yucatán; 55 nuevos contagios, de los cuales la mayoría fueron en Mérida (15 casos), seguido por 9 casos de Valladolid, 7 en Mama y 7 más en Umán, 2 en Kichil y 2 en Sacalum, y 1 en Buctzotz, Chichimilá, Chikindzonot, Hunucmá, Kanasín, Kaua, Peto, Samahil, Seyé, Tahmek, Tekom, Temozón y Xocchel.

Ya son 595 casos positivos, 7 de los cuales son de otro país u otro estado; hoy también se dio a conocer el fallecimiento de seis personas: un hombre de 70 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes d diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Vivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Una mujer de 41 años de Mérida, quien tenía también insuficiencia hepática crónica. Sus contactos se reportan sin síntomas. El tercer caso fue un hombre de 58 años de edad, de Tecoh. Sufría diabetes e hipertensión. Vivía con 3 contactos, que no presentan síntomas, además de una mujer de 80 años, de Mérida, con hipertensión y enfermedad cardiovascular; las tres personas que vivían con ella no presentan síntomas.

Hoy se registraron dos decesos; una mujer de 81 años, de Muna, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos, y una mujer de 79 años, de Mérida, también con diabetes, hipertensión y obesidad. Tampoco sus contactos presentan síntoma alguno.

Se mencionó que todos los contactos de estas personas fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud. Son 47 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Te puede interesar: Quintana Roo cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para atender el Covid-19: Carlos Joaquín

Según informes de las autoridades de salud, de los 595 casos confirmados, 275 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 200 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 73 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios