Hoy se reportó la muerte de seis personas a causa de esta enfermedad, en la jornada más fuerte del coronavirus en Yucatán; 55 nuevos contagios, de los cuales la mayoría fueron en Mérida (15 casos), seguido por 9 casos de Valladolid, 7 en Mama y 7 más en Umán, 2 en Kichil y 2 en Sacalum, y 1 en Buctzotz, Chichimilá, Chikindzonot, Hunucmá, Kanasín, Kaua, Peto, Samahil, Seyé, Tahmek, Tekom, Temozón y Xocchel.
Ya son 595 casos positivos, 7 de los cuales son de otro país u otro estado; hoy también se dio a conocer el fallecimiento de seis personas: un hombre de 70 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes d diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Vivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
Una mujer de 41 años de Mérida, quien tenía también insuficiencia hepática crónica. Sus contactos se reportan sin síntomas. El tercer caso fue un hombre de 58 años de edad, de Tecoh. Sufría diabetes e hipertensión. Vivía con 3 contactos, que no presentan síntomas, además de una mujer de 80 años, de Mérida, con hipertensión y enfermedad cardiovascular; las tres personas que vivían con ella no presentan síntomas.
Hoy se registraron dos decesos; una mujer de 81 años, de Muna, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos, y una mujer de 79 años, de Mérida, también con diabetes, hipertensión y obesidad. Tampoco sus contactos presentan síntoma alguno.
Se mencionó que todos los contactos de estas personas fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud. Son 47 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
Te puede interesar: Quintana Roo cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para atender el Covid-19: Carlos Joaquín
Según informes de las autoridades de salud, de los 595 casos confirmados, 275 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 200 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 73 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
Esta web usa cookies.