Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan 769 personas fallecidas por coronavirus en Yucatán

Reportan 769 personas fallecidas por coronavirus en Yucatán
Reportan 769 personas fallecidas por coronavirus en Yucatán

Reportan 769 personas fallecidas por coronavirus en Yucatán. El número de casos totales de coronavirus en Yucatán ya superó los 7 mil, esto con los 119 contagios registrados este día; además de que se dio a conocer la muerte de 32 personas a causa de este padecimiento, que no frena su avance en la entidad. El total de personas fallecidas en la entidad es de 769.

Así de que, los Servicios de Salud reportaron que de los 119 casos que se dieron a conocer hoy, 64 corresponden a Mérida, 15 a Valladolid, 12 a Ticul, 5 a Kanasín, 4 a Tizimín y Umán, 4 fueron casos foráneos, 2 más en Peto, y 1 en Chankom, Hoctún, Hunucmá, Opichén, Progreso, Tekax, Tzucacab, Uayma y Ucú.

Por lo que la suman total es de: 7,073 casos positivos de coronavirus en Yucatán, y más del 50 por ciento de ellos corresponden a Mérida, que tiene un total de 3859 contagios contabilizados hasta este día.

Sin embargo, es importante mencionar que 5,404 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 489 permanecen estables en sus casas, aislados con síntomas leves y bajo supervisión de la Secretaría de Salud; mientras 411 están hospitalizados en aislamiento total.

Lamentablemente, también se informó de los 32 persona fallecida las cuales son: 17 hombres y 15 mujeres, con edades que van de los 27 a los 83 años de edad, y quienes sufrían diversos padecimientos previos como diabetes, hipertensión, asma, EPOC o inmunosupresión.

Te puede interesar: Cierran módulo de atención a familiares de pacientes Covid-19

Pero del total de fallecidos de hoy, 17 son de Mérida, 2 de Umán y 2 foráneos, y 1 de Cuzamá, Ticul, Progreso, Kantunil, Tekax, Yaxcabá, Izamal, Tizimín, Kanasín, Baca y Hoctún.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios