La Secretaría de Salud rindió su informe hoy y confirmó 80 nuevos casos positivos y por efectos de las estadísticas se reportaron este día 80 casos más del IMSS, los cuales corresponden a una actualización de plataforma federal. Estos casos son rezagados de las últimas 72 horas y no habían sido contabilizados.
Al parecer, de los 160 casos nuevos reportados, según se explicó en el reporte de la Secretaría de Salud, 80 son los que se tuvieron en las últimas 24 horas, y los otros 80 corresponden a casos rezagados del IMSS en las últimas 72 horas.
Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 23 DE JUNIO DE 2020.
Hoy fallecieron lamentablemente 5 personas y se detectaron 80 nuevos contagios de coronavirus. (1/3) pic.twitter.com/9kpZABnIV7
— Servicios de Salud de Yucatán (@salud_yucatan) June 23, 2020
Hasta el día de hoy, reportan 3351 casos positivos en Yucatán. Así que del total de 3351 casos positivos, 2476 son personas que ya se recuperaron, ya no tienen síntomas ni pueden contagiar; 276 permanecen estables, aislados en sus viviendas y bajo vigilancia epidemiológica; 215 están hospitalizados y en aislamiento total.
Sin embargo, se reportó cinco fallecimientos: hombre de 31 años, de Mérida con obesidad; hombre de 66 años, de Umán con hipertensión; hombre de 72 años, de Tekax sin enfermedades previas. Hombre de 81 años, de Mérida con hipertensión y diabetes, y mujer de 84 años, de Akil sin enfermedades previas.
Te puede interesar: Ya son 191 mil 410 casos positivos de Covid-19
Los contactos de esas personas están asintomáticos hasta el momento. En total, el coronavirus ya mató a 384 personas en Yucatán.
Entre las medidas básicas para prevenir el coronavirus están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. En caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.