Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan 80 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán

Reportan 80 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; más 80 acumulados
Reportan 80 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; más 80 acumulados

La Secretaría de Salud rindió su informe hoy y confirmó 80 nuevos casos positivos y por efectos de las estadísticas se reportaron este día 80 casos más del IMSS, los cuales corresponden a una actualización de plataforma federal. Estos casos son rezagados de las últimas 72 horas y no habían sido contabilizados.

Al parecer, de los 160 casos nuevos reportados, según se explicó en el reporte de la Secretaría de Salud, 80 son los que se tuvieron en las últimas 24 horas, y los otros 80 corresponden a casos rezagados del IMSS en las últimas 72 horas.

Hasta el día de hoy, reportan 3351 casos positivos en Yucatán. Así que del total de 3351 casos positivos, 2476 son personas que ya se recuperaron, ya no tienen síntomas ni pueden contagiar; 276 permanecen estables, aislados en sus viviendas y bajo vigilancia epidemiológica; 215 están hospitalizados y en aislamiento total.

Sin embargo, se reportó cinco fallecimientos: hombre de 31 años, de Mérida con obesidad; hombre de 66 años, de Umán con hipertensión; hombre de 72 años, de Tekax sin enfermedades previas. Hombre de 81 años, de Mérida con hipertensión y diabetes, y mujer de 84 años, de Akil sin enfermedades previas.

Te puede interesar: Ya son 191 mil 410 casos positivos de Covid-19

Los contactos de esas personas están asintomáticos hasta el momento. En total, el coronavirus ya mató a 384 personas en Yucatán.

Entre las medidas básicas para prevenir el coronavirus  están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. En caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios