Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan en Yucatán 17 mil 142 casos de coronavirus

Reportan en Yucatán 17 mil 142 casos de coronavirus
Reportan en Yucatán 17 mil 142 casos de coronavirus

Reportan en Yucatán 17 mil 142 casos de coronavirus. Según los informes de los Servicios de Salud, el coronavirus mantiene índices muy por debajo de semanas atrás, y en la jornada de este jueves se reportaron 81 nuevos contagios y 9 fallecimientos, números que contrastan con otros que se registraban y que mantenían una elevada ocupación hospitalaria.

Las autoridades de salud informaron que en Yucatán, ya son 17 mil 142 en los seis meses que lleva la pandemia en Yucatán, y se han recuperado 13 mil 862 personas, que representan el 79 por ciento de la cifra antes mencionada.

Asimismo, Mérida continúa con el mayor número de casos, son 9,542 contagios, 2,471 correspondientes al norte, 2,660 al oriente, 961 al Centro, 1,400 al sur, y 2,032 al poniente.

También se reportó el fallecimiento de 9 personas a causa del coronavirus. De ellas, 7 fueron hombres y 2 mujeres de 50 a 76 años. Padecían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, tabaquismo e inmunosupresión.

Los fallecimientos que fueron 6, eran personas originarias de Mérida, y 1 de Motul, de Telchac Puerto y de Valladolid. En total, suman ya 2217 personas fallecidas en esta pandemia.

Te puede interesar:  OMS: Hay que vacunarse contra la influenza para combatir Covid-19
Sin embargo, de los casos activos que son: 817, son personas con síntomas leves que permanecen aisladas en sus casas, y 246 están hospitalizadas en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos sigue siendo de un mes a 99 años.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios