Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan en Yucatán 60 nuevos contagios de coronavirus y 7 fallecimientos

Reportan en Yucatán 60 nuevos contagios de coronavirus y 7 fallecimientos
Reportan en Yucatán 60 nuevos contagios de coronavirus y 7 fallecimientos

Reportan en Yucatán 60 nuevos contagios de coronavirus y 7 fallecimientos. Un leve respiro da a Yucatán el coronavirus, pues hoy las autoridades de salud reportaron que hubo 60 nuevos contagios y 7 fallecimientos. Pero las autoridades recomiendan no confiarse ni bajar la guardia, y mantener las medidas de distanciamiento y prevención, a fin de evitar que una vez más que aumentan los casos de Covid-19 en el Estado.

Luego de los casos reportados hoy por los Servicios de Salud, los contagios ya suman 20 mil 381 en Yucatán, de los cuales 17 mil 02 son personas que ya se han recuperado de la enfermedad, es decir, el 83 por ciento.

También, se informó de 7 fallecimientos, que dejan hasta el día de hoy un total de 2,438 personas que han perdido la vida en la entidad a causa del coronavirus.

De los nuevos contagios reportados hoy, 52 de ellos fueron en Mérida, 2 en Conkal, 1 foráneo, y 1 en Halachó, Izamal, Kanasín, Tizimín y Valladolid.
Mérida alcanza hasta hoy los 11 mil 586 casos, concentrándose en la capital yucateca la mayoría de los contagios totales. De ese total, 3,187 son en el norte, 3,289 en el oriente, 1,157 en el centro, 1,591 en el sur, y 2,362 en la zona poniente.

Asimismo, de los 7 fallecimientos reportados hoy, fueron 3 hombres y 4 mujeres de 44 a 70 años de edad, que sufrían diabetes, hipertensión, inmunosupresión y tabaquismo. En Mérida residían 3, otros 3 en Tizimín, y 1 en Sucilá.

Te puede interesar: Ya son 860 mil 714 casos positivos de Covid-19 en México

Sin embargo, el reporte asegura que de los casos totales, 761 personas siguen aisladas en sus domicilios, con síntomas leves y bajo vigilancia epidemiológica, mientras que 180 permanecen hospitalizados en aislamiento total.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios