Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan en Yucatán 72 nuevos contagios de coronavirus y 5 fallecimientos

Reportan en Yucatán 72 nuevos contagios de coronavirus y 5 fallecimientos
Reportan en Yucatán 72 nuevos contagios de coronavirus y 5 fallecimientos

Reportan en Yucatán 72 nuevos contagios de coronavirus y 5 fallecimientos. Continúan los Servicios de Salud reportando los casos de coronavirus en Yucatán, por lo que hoy se informó que, aún se mantiene una tendencia a la alza, que permite que a la fecha se tenga un registro de 20 mil 321 casos positivos de esta enfermedad en la entidad.

Sin embargo, el reporte indica que hoy hubo 72 nuevos contagios para dar el total mencionado anteriormente, y hasta el momento ya hay 16 mil 951 personas que se han curado de coronavirus, no tienen síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 83 por ciento de todos los contagios que ha habido en nuestro Estado.

Asimismo, este lunes se informó de 5 fallecimientos, para hacer un total hasta el momento de 2,431 personas que han perdido la vida por esta pandemia.
Pero de los nuevos contagios de hoy, 27 fueron en Mérida, 16 en Tizimín, 13 en Valladolid, 2 en Chemax y Yaxkabá, y 1 en Chichimilá, Halachó, Huhí, Kanasín, Muna, Progreso, Tepakán, Teya, Ticul, Tixkokob, Umán y Yaxkukul.

Aún sigue Mérida concentrando la mayoría de casos positivos hasta el momento con 11 mil 559 contagios, de los cuales 3,180 han sido en el norte, 3,281 en la zona oriente, 1,152 en la zona centro, 1,588 en el sur y 2,358 en el poniente.

De los 5 decesos de hoy, fueron 4 hombres y una mujer, de 55 a 85 años. Sus principales comorbilidades fueron hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo y cardiopatías. Residían en Mérida, Halachó, Kanasín, Valladolid y Yaxkabá.

Te puede interesar:  Ya son 854 mil 926 casos positivos de Covid-19 en México

Se informó que de los casos activos, 767 están estables, con síntomas leves, aislados en sus casas, mientras que 172 permanecen hospitalizados en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos es de un mes a 99 años.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios