Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan en Yucatán 98 nuevos casos de coronavirus y 10 muertos

Reportan en Yucatán 98 nuevos casos de coronavirus y 10 muertos
Reportan en Yucatán 98 nuevos casos de coronavirus y 10 muertos

Reportan en Yucatán 98 nuevos casos de coronavirus y 10 muertos. Las autoridades de salud dieron a conocer que este jueves hubo 98 nuevos contagios de la enfermedad, con lo cual el número total de casos positivos en Yucatán desde que inició la pandemia es de 19 mil 208; por lo que Secretaría de Salud determinó que el Semáforo Epidemiológico en el estado seguirá en color Naranja.

Pero de las 19 mil 208 contagios de coronavirus, 15 mil 948 son personas recuperadas, cifra que representa el 83 por ciento del total de casos.

De los casos de coronavirus en la entidad, se reportó el primer caso en Dzilam de Bravo, con lo cual todos los municipios yucatecos, oficialmente, han presentado cuando menos un caso de coronavirus.

Asimismo de los 98 nuevos casos, 87 fueron en Mérida, 4 en Progreso, 2 en Kanasín, y 1 en Motul, Sacalum, Sucilá, Ucú, y el ya mencionado de Dzilam de Bravo.

También, Mérida continúa con la mayoría de los casos positivos, es decir, 10 mil 832, de los cuales 2,923 son en el norte, 3,083 en el oriente, 1,061 en el Centro, 1,517 en el sur, y 2,248 en el poniente.

En el reporte de hoy, aseguran que hubo 10 fallecimientos, siendo 6 hombres y cuatro mujeres de entre 36 y 89 años de edad.

Sus padecimientos eran hipertensión, diabetes, asma y cardiopatías. Seis de estas personas residían en Mérida, y una en Kanasín, Muna, Sotuta y Umán.

Hasta el día de hoy 2,357 personas han fallecido en Mérida a causa del coronavirus, esto es el 12 por ciento del total de casos que se han registrado.

Te puede interesar: Aeropuerto de Mérida recibe primer vuelo internacional tras restricciones por Covid-19

Asimismo, los casos activos se explicó que son 745 están estables, aislados en sus casas con síntomas leves, y 158 están hospitalizados en aislamiento total.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios