Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan hoy 90 contagios de coronavirus en Yucatán y 10 muertos

Reportan hoy 90 contagios de coronavirus en Yucatán y 10 muertos
Reportan hoy 90 contagios de coronavirus en Yucatán y 10 muertos

En pleno festejo del Día del Padre, la Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que los nuevos contagios de Covid-19 en el estado, de hoy son 90, en tanto que se reportó el fallecimiento de 10 personas.

Por lo que la cifra total en el estado son: 3,096 casos positivos, 23 de los cuales son de otro país u otro estado.

Hoy se reportaron 10 fallecimientos, los cuales son: un hombre, de 47 años de edad, originario y residente de Tulum, Quintana Roo, con historial médico de hipertensión, diabetes y obesidad. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático. Mujer, de 48 años de edad, originaria y residente de Kanasín, con antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. La paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Una tercera persona es: un hombre, de 49 años, de Izamal, sin reporte de dolencias previas. Vivía con 2 personas, los cuales no presentan síntomas. Hombre, de 58 años, de Valladolid, con diabetes e infección pulmonar crónica. Vivía con 7 contactos, todos asintomáticos. Mujer, de 60 años, originaria y residente de Palenque, Chiapas, con hipertensión, EPOC, obesidad, insuficiencia renal crónica y diabetes. La paciente convivía con 5 contactos, 2 de los cuales han presentado síntomas.

Siguen los fallecimientos

También, un hombre, de 62 años, de Tekit, con diabetes. Sus contactos se reportan libres de síntomas. Mujer, de 68 años de edad, de Motul, con hipertensión y asma. Vivía con 1 persona, que no presenta síntomas. Otra fémina de 81 años, de Mérida, con hipertensión, hipotiroidismo y diabetes. Vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.

Un hombre, de 81 años, de Umán con hipertensión. No presentan síntomas sus contactos. Hombre, de 85 años, de Timucuy, con hipertensión. Sus contactos se reportan sin síntomas.

Así que la suma total de los fallecidos es de: 373 a causa del Coronavirus. Pero de los 3,096 casos confirmados, 2,349 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Te puede interesar: Suman más de 3 mil los casos de coronavirus en Yucatán

Sin embargo, 174 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 200 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios