Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan hoy en Yucatán 141 nuevos contagios de coronavirus

ya que de 17 mil 855 contagios hasta el momento en Yucatán
ya que de 17 mil 855 contagios hasta el momento en Yucatán

Reportan hoy en Yucatán 141 nuevos contagios de coronavirus. Las autoridades de Salud de Yucatán mencionaron que los próximos 14 días seguirá el estado en Semáforo Naranja, pues todos los indicadores del Covid-19 están en descenso, aunque de ayer a hoy se disparó el número de casos positivos; que este jueves fue de 141 nuevos contagios.

Asimismo, los decesos se mantienen en un nivel bajo, pues también se dio a conocer que en las últimas horas sólo hubo 6 fallecimientos.

Las personas recuperadas se mantiene en 82 por ciento, ya que de 17 mil 855 contagios hasta el momento en Yucatán, 14 mil 666 personas se han curado del coronavirus.

Lo Servicios de Salud indicadores de la pandemia en la entidad van a la baja, como el incremento en admisiones hospitalarias, que hace dos semanas era de 40 por ciento y ahora es de 25 por ciento.

De los contagios de hoy, que fueron 141 nuevos contagios, 89 fueron en Mérida, 10 en Tizimín, 8 en Valladolid, 5 en Chemax, 4 en Kanasin y Progreso, 3 en Umán, 2 foráneos, 2 en Conkal, Sinanché y Tekax, y 1 en Dzemul, Dzidzantún, Espita, Halachó, Hocabá, Kantunil, Peto, Ticul, Tinum y Ucú.

Continúa Mérida con el mayor número de casos, con 9,897 casos positivos. De ellos, 2,588 son en el norte, 2,790 en el oriente, 989 en el centro, 1,429 en el sur, y 2,101 en el poniente.

Hoy fueron 6 fallecimientos que fueron cinco hombres y una mujer, con edades de 38 a 84 años.

Te puede interesar: Covid-19: Desciende ocupación hospitalaria en Quintana Roo

Padecían hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica, y 2 eran originarios de Mérida, y 1 de Kantunil, Maxcanú, Progreso y Tizimín.
En total, ya murieron en Yucatán 2,268 personas por coronavirus.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios