Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan hoy en Yucatán 158 nuevos casos de coronavirus y 30 muertos

Reportan hoy en Yucatán 158 nuevos casos de coronavirus y 30 muertos
Reportan hoy en Yucatán 158 nuevos casos de coronavirus y 30 muertos

Reportan hoy en Yucatán 158 nuevos casos de coronavirus y 30 muertos. Las Autoridades de Salud reportaron que hoy se cumplen cinco meses desde que apareció el primer caso de coronavirus en Yucatán, así que el número de contagios es de 12,289, incluyendo los casos positivos registrados hoy, que fueron 158, además de que se dieron a conocer 30 fallecimientos más, para un total de 1,561 decesos en todo el tiempo que lleva la pandemia.

Además, el semáforo en Yucatán permanecerá en color Naranja durante los próximos 14 días, pues los reportes sobre dicho semáforo se presentarán cada dos semanas, a fin de homologarlo con el sistema nacional.

Por lo que los Servicios de Salud reportaron que hubo hoy 158 nuevos contagios, de los cuales 98 fueron en Mérida,13 en Valladolid, 10 en Ticul, 9 en Progreso, 8 en Tizimín, 2 en Huhí, Kanasín, Maní, Tekax, 2 foráneos, y 1 caso en Cansahcam, Izamal, San Felipe, Telchac Pueblo, Temozón, Tinum, Tixkokob, Tixpéhual, Uayma y Umán.

En la zona norte de Mérida hay 1,650 casos positivos hasta la fecha, 1,831 en el oriente, 6,987 en el Centro, 1,063 en el sur, y 1,462 en el poniente, para un total de 6,704 casos de coronavirus en la capital yucateca hasta este jueves.

Sin embargo, de los 12,289 casos positivos, 9,800 son personas ya recuperadas por completo, 402 están estables, aisladas en sus casas con síntomas leves, y 526 permanecen hospitalizados, así como otros pacientes que están a la espera de diagnóstico.

Te puede interesar: Suman tres los diputados locales que han contraído Covid-19

También, se informó que hoy hubo 30 fallecimientos, que fueron 19 hombres y 11 mujeres, de 48 a 83 años de edad, que sufrían enfermedades diversas como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónicas, asma y EPOC. Con los fallecidos de hoy, la suma total desde que inició la pandemia es de 1,561 personas en la entidad.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios