Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan hoy en Yucatán 55 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecidos

Reportan hoy en Yucatán 55 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecidos
Reportan hoy en Yucatán 55 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecidos

Reportan hoy en Yucatán 55 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecidos. Las autoridades de salud informaron que los casos de coronavirus en Yucatán parecen estar bajando, por lo que se pide a las personas extremar las medidas de prevención para continuar con esta tendencia y seguir con la reactivación económica.

La Secretaría de Salud reportó que hoy hubo 55 nuevos casos y hubo 5 fallecimientos, estos últimos en edades que van de los 46 a los 85 años.
Por lo que hasta hoy los fallecimientos a causa del coronavirus en la entidad es de 2,513 y 21 mil 438 casos positivos.

La buena noticia es que a la fecha 17 mil 891 personas ya se curaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar, y esta cifra representa el 83 por ciento de los contagios totales.

Sin embargo, de los 55 nuevos casos, 35 fueron en Mérida, 7 en Valladolid, 5 en Tizimín, 2 en Buctzotz, y 1 en Chemax, Hunucmá, Kaua, Motul, Río Lagartos y Temozón.

Continúan aumentando los casos en Mérida pues hay un total de 12 mil 298 casos, 3,417 de los cuales son en el norte, 3,503 en el oriente, 1,203 en el centro, 1,670 en el sur, y 2,505 en el poniente.

Asimismo de los 5 fallecimientos de este viernes, se explicó que fueron 3 hombres y 2 mujeres de 46 a 85 años de edad, que padecían hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica. En Mérida residían 3, y 1 en Oxkutzcab y otro en Tizimín.

Te puede interesar: Empresarios de Yucatán fomentarán el uso de cubrebocas a través de campaña

Se informó que los casos activos actualmente son 886 personas estables, aisladas en sus casas con síntomas leves, así como 148 personas hospitalizadas en aislamiento total.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios