Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan hoy en Yucatán 58 nuevos contagios y 5 muertos por coronavirus

Reportan hoy en Yucatán 58 nuevos contagios y 5 muertos por coronavirus
Reportan hoy en Yucatán 58 nuevos contagios y 5 muertos por coronavirus

Reportan hoy en Yucatán 58 nuevos contagios y 5 muertos por coronavirus. Las autoridades de salud reportaron que el coronavirus mantiene cifras estables a la baja en Yucatán, pues hoy se reportó 58 nuevos casos y 5 fallecimientos.

También, los Servicios de Salud aseguraron que subió un punto el porcentaje de personas que ya se han curado de la enfermedad, pues ya son 18 mil 293 de un total de 21 mil 736 casos positivos, es decir, el 84 por ciento, cuando en las últimas semanas osciló entre el 82 y el 83 por ciento.

En el reporten aseguran que de los 58 nuevos casos registrados hoy, 46 fueron en Mérida, 3 en Tizimín y Valladolid, 2 en Río Lagartos, 1 foráneo, y 1 en Conkal, Mocochá y Tekax, para hacer el total de 21 mil 736 personas que han dado positivo hasta el día de hoy.

En la capital del estado siguen en aumento los contagios pues hasta el momento suma 12 mil 495 personas, de las cuales 3,499 son en el norte, 3,554 en el oriente, 1,214 en el centro, 1,684 en el sur, y 2,544 en el poniente.

De los 5 fallecimientos, corresponden a 3 hombres y 2 mujeres de entre 48 y 87 años de edad.

Los fallecidos padecían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad y asma. En Mérida residían 2, 2 más en Tizimín y 1 en Kanasín. En total, 2535 personas han muerto por coronavirus en Yucatán.

Te puede interesar: Por Covid-19 director de la OMS entra en confinamiento

Asimismo de los casos activos, 766 están estables, y son personas con síntomas leves aisladas en sus casas. Otras 142 permanecen hospitalizadas en aislamiento total.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios