Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan hoy en Yucatán 99 nuevos contagios de coronavirus

Reportan hoy en Yucatán 99 nuevos contagios de coronavirus; ya son 5,110 casos
Reportan hoy en Yucatán 99 nuevos contagios de coronavirus; ya son 5,110 casos

Reportan hoy en Yucatán 99 nuevos contagios de coronavirus. Continúan aumentado los casos de coronavirus en la entidad, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán, reportaron este domingo 99 nuevos casos de coronavirus Covid-19, así como otros 16 fallecimientos, con lo que los decesos en total ya son 532.

Así que, a tres meses y medio del inicio de la pandemia, esta avanza con más agresividad que nunca sobre Yucatán; pues en total reportan  5,110 casos positivos, 49 de los cuales son de otro país u otro estado.

Sin embargo, de esos 5,110 casos, tres mil 671 personas se han recuperado de la enfermedad. Pero, de los 99 nuevos casos reportados, 64 corresponden a Mérida, 6 a Progreso y Umán, 4 a Ticul y Tizimín, 3 a Kanasín, que son los municipios con más casos nuevos hoy.

También, hoy se reportaron 16 fallecimientos, los cuales fueron: un hombre de 39 años de Mérida; una mujer de 43 años de Mérida; hombre de 43 años de Mérida; hombre de 44 años de Kanasín; hombre de 54 años de Umán; mujer de 61 años de Tixkokob; hombre de 64 años de Kanasín; hombre de 69 años de Mérida.

Una mujer más de 70 años de Valladolid; hombre de 70 años de Mérida; hombre de 70 años de Mérida; hombre de 73 años de Dzitás; hombre de 75 años de Mérida; hombre de 80 años de Mérida; hombre de 82 años de Izamal; hombre de 83 años de Cansahcab.

Por lo que hasta hoy suman 532 los muertos, mientras que se reportan 597 personas están enfermas pero estables en sus casas, con síntomas leves, monitoreadas por la SSY; 310 están hospitalizadas, aisladas y monitoreadas por la SSY y hay otras personas hospitalizadas a la espera de un diagnóstico.

Te puede interesar: Ya son 256 mil 848 casos positivos de Covid-19 en México

El estado se mantiene el color naranja del semáforo epidemiológico de riesgo por coronavirus.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios