Un tripulante de una embarcación pesquera fue rescatado por personal de la Secretaría de Marina (Semar), mediante la Armada de México en costas de Progreso. El hombre se hallaba enfermo y fue necesaria una evacuación médica de emergencia.
Te Puede Interesar: Oficializan la bandera de Yucatán como símbolo del estado
La Décima Tercera Zona Naval indicó que la operación, coordinada por la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén y el personal de Sanidad Naval, tuvo lugar aproximadamente a 60 millas náuticas (111 kilómetros) al noreste de puerto Progreso.
El rescate fue solicitado tras una emergencia reportada por la Capitanía de Puerto de Yucalpetén. Un tripulante de la embarcación pesquera «Montepío IV» sufrió un golpe en el tórax durante maniobras a bordo, lo que le provocó dolor severo y problemas respiratorios.
Inmediatamente después de recibir el aviso, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, equipada con personal de la ENSAR Yucalpetén y médicos del Hospital Naval de Yucalpetén. La misión fue llevar a cabo la evacuación médica del tripulante, quien fue atendido de forma continua por el equipo de Sanidad Naval durante el trayecto.
Una vez realizada la evacuación, el paciente fue trasladado al puerto de Yucalpetén, donde familiares y el propietario de la embarcación esperaban para facilitar su traslado a un hospital, donde recibiría atención médica especializada.
La exitosa operación de rescate puso de manifiesto la alta capacidad operativa de la Armada, además de una estrecha cooperación entre las autoridades navales y locales para responder eficazmente a emergencias en el mar.
Rescata Semar a tripulante herido de embarcación a 60 millas de Progreso
Con Información de la Semar