Escribe la noticia que buscas

Yucatán

Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán

Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán
Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán

Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán. Continúan saliendo los migrantes con el propósito de buscar una mejor calidad de vida, en otro país.

Esta vez se reportó que fueron rescatados 13 personas de origen cubano; los cuales estaban a bordo de una embarcación; sin embargo, dos de ellos no lograron sobrevivir y fallecieron durante el viaje.

Se sabe que los migrantes se encontraban en pésimas condiciones de salud a bordo de una embarcación “Hechiza”; informó personal de la Novena Zona Naval Militar; fue por eso que dos de los cubanos no soportaron el viaje desde la isla hasta está península mexicana, y fallecieron durante la travesía.

Se informó que la embarcación, fue elaborada de forma rústica; estaba a la deriva presumiblemente frente a las costas de Yucatán.

Tras ser rescatados por personal de la Marina de la Novena Zona Naval Militar, los migrantes y los cuerpos de sus compañeros, fueron llevados a tierra, justamente a la terminal remota del puerto de Progreso, en donde intervino personal de la Guardia Nacional.

Así que los cubanos rescatados y atendidos por personal paramédico y entregado a Migración para los trámites correspondientes; los dos cadáveres fueron recibidos por personal del Servicio Médico Forense y a la espera de que sean repatriados con sus familiares en su país.

Te puede interesar: Cae globo aerostático y deja nueve lesionados

Por su parte, la Administración Portuaria Integral (API) no dio mayores detalles al respecto e indicaron el caso fue tratado de manera exclusiva por personal de migración. Explicaron que recinto portuario solo sirvió para la atención correspondiente en favor de velar por la vida humana en altamar. Tampoco la Marina no ha dado mayores detalles respecto del rescate.

México

Pese a la ola de protestas de todos los sectores de la ciudadania, por el uso indebido de un helicóptero asignado a labores de...

México

La Secretaría de Marina (Semar) recibió fuertes críticas en las redes sociales, luego de que se difundió que utilizó un helicóptero de su flota...

México

Después de 27 días de pesquisas realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), desde que el helicóptero UH-60 Black Hawk de la...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina también abra sus expedientes...