Escribe la noticia que buscas

Yucatán

Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán

Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán
Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán

Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán. Continúan saliendo los migrantes con el propósito de buscar una mejor calidad de vida, en otro país.

Esta vez se reportó que fueron rescatados 13 personas de origen cubano; los cuales estaban a bordo de una embarcación; sin embargo, dos de ellos no lograron sobrevivir y fallecieron durante el viaje.

Se sabe que los migrantes se encontraban en pésimas condiciones de salud a bordo de una embarcación «Hechiza»; informó personal de la Novena Zona Naval Militar; fue por eso que dos de los cubanos no soportaron el viaje desde la isla hasta está península mexicana, y fallecieron durante la travesía.

Se informó que la embarcación, fue elaborada de forma rústica; estaba a la deriva presumiblemente frente a las costas de Yucatán.

Tras ser rescatados por personal de la Marina de la Novena Zona Naval Militar, los migrantes y los cuerpos de sus compañeros, fueron llevados a tierra, justamente a la terminal remota del puerto de Progreso, en donde intervino personal de la Guardia Nacional.

Así que los cubanos rescatados y atendidos por personal paramédico y entregado a Migración para los trámites correspondientes; los dos cadáveres fueron recibidos por personal del Servicio Médico Forense y a la espera de que sean repatriados con sus familiares en su país.

Te puede interesar: Cae globo aerostático y deja nueve lesionados

Por su parte, la Administración Portuaria Integral (API) no dio mayores detalles al respecto e indicaron el caso fue tratado de manera exclusiva por personal de migración. Explicaron que recinto portuario solo sirvió para la atención correspondiente en favor de velar por la vida humana en altamar. Tampoco la Marina no ha dado mayores detalles respecto del rescate.

Publicado por

Yucatán

En Yucatán, reportan 712 contagios y 4 decesos por Covid-19. El repunte de Covid-19 esta en todo el país; cientos de casos están surgiendo;...

México

Al igual que en varios países con costas en el océano Pacífico, México se unió a la alerta por la erupción del volcán submarino...

Yucatán

Yucatán cancela clases presenciales por avance de variante Ómicron. A unas horas de que se terminen las vacaciones para los maestros y alumnos; en...

Cozumel

Rescata Marina a 17 personas que naufragaron en playa de Cozumel. Personal de la Secretaría de Marina (Semar), rescató a un grupo de 17...

© Grupo Turquesa 2021