Ubicados por un buque de carga mientras navegaban a la deriva en aguas del Canal de Yucatán, 7 personas de origen cubano de los denominados «balseros», fueron rescatados más tarde por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
A punto de la deshidratación, los indocumentados cubanos tuvieron la suerte de que su frágil e improvisada embarcación fuera avistada por un barco petrolero que transitaba por esa ruta con destino a Jamaica.
Te Puede Interesar: Rescatan a 19 náufragos en altamar en Baja California
Por lo cual se dio aviso a la estación naval mas cercana, quienes desplegaron una embarcación patrulla de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) quienes ubicaron a los náufragos a unas 216 millas náuticas (unos 400 kilómetros) al norte de Cozumel.
El rescate de estas personas ocurrió durante el pasado fin de semana, y reportado este día por la Quinta Región Naval destacó en un parte informativo que, agregando que los siete navegantes se encuentran en buen estado de salud.
Para brindarles una mejor atención médica, los siete ciudadanos cubanos, todos del sexo masculino, fueron trasladados a Cozumel donde se notificó a las autoridades de Migración para el proceso de registro y protección.
Afortunadamente para estas personas, su rescate evitó una desgracia, ya que según el informe la embarcación cubana estaba deteriorada, navegaban al garete pues no tenían manera de guiar la nave.