Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Retiran a ‘influencers’ de Uxmal por no cumplir medidas sanitarias

Retiran a 'influencers' de Uxmal por no cumplir medidas sanitarias
Retiran a 'influencers' de Uxmal por no cumplir medidas sanitarias

Retiran a ‘influencers’ de Uxmal por no cumplir medidas sanitarias. Gran polémica generaron los influencers que llegaron a la entidad como parte de una campaña para promocionar los atractivos turísticos del estado, ya que al parecer, fueron retirados de Uxmal, por no respetar los protocolos de seguridad y sanidad ante la actual pandemia.

Los promotores fueron Tadeo Fernández y Luis “Potro” Caballero de Acapulco Shore; Yann “Lobo” Martín y Diego Montu, ambos del programa Guerreros 2020; así como la youtuber Dhasia Wezka; la actriz y bailarina Jenny García y el actor Samuel Zarazúa, los cuales al parecer, fueron expulsados de la zona arqueológica por no respetar las medidas de seguridad.

Por lo que luego del incidente la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adscrita al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTC), emitió un comunicado para hablar sobre el incidente.

Retiran a 'influencers' de Uxmal por no cumplir medidas sanitarias

Retiran a ‘influencers’ de Uxmal por no cumplir medidas sanitarias

Al parecer, en el documento se explica que los “influencers” no respetaron las medidas del lugar, no usaban cubrebocas, no guardaban la sana distancia, dejaron basura en la zona y gritaron y amenazaron al personal del sitio.
Sin embargo, la Sefotur indicó que no tienen reporte alguno por parte de las zonas arqueológicas sobre una supuesta mala conducta.

Pero al final, los trabajadores de la zona de Uxmal dijeron estar conscientes de la necesidad de promocionar el estado, pero lamentaron que no se respetaran las indicaciones básicas de cuidado ante esta pandemia.

Luego del lamentable incidente, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, indicó que el Gobierno del Estado no pagó un solo peso a los “influencers” y que todo se logró a base de patrocinios.

“A los Influencers no se les pagó ni un peso, tampoco es una ocurrencia sino parte de la estrategia incluida en el Plan de Recuperación frente al Covid”, apuntó.

Te puede interesar: Sarita Sosa tras un año reaparece llorando por José José y la destrozan

Michelle Fridman Hirsch, aclaró que no tiene reporte alguno por parte de la zona arqueológica. Señaló que se sigue un estricto protocolo de buenas prácticas e higiene para mantener bajo control la reactivación de las zonas arqueológicas.

Más noticias para leer

Cancún

‘Influencers’ canadienses arman covifiesta en un vuelo a Cancún (VIDEO). Fueron difundidos videos controvertidos de un vuelo de Sunwing Airlines de Montreal a Cancún,...

Entretenimiento

La familia del niño chileno Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii 11, anunció que falleció a causar del cáncer cerebral; hace cuatro meses logró...

México

Cita FGR a influencers por caso PVEM. Los influencers, artistas y youtubers acusados de promover el voto para el Partido Verde Ecologista de México...

México

Influencers que hicieron proselitismo pro PVEM, en la mira de la FGR. La indignación ciudadana por la descarada campaña proselitista realizada por artistas e...

Anuncios