Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Roban imágenes de los Tres Reyes Magos, piden ayuda para localizarlos

Roban imágenes de los Tres Reyes Magos, piden ayuda para localizarlos
Roban imágenes de los Tres Reyes Magos, piden ayuda para localizarlos

En Tizimín, pobladores del Gremio de Campesinos y Obreros, solicitan a la población ayuda para localizar unas imágenes veneradas de los Tres Reyes Magos, los cuales fueron robados en un predio ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima.

Desenlace de los hechos

Los hechos ocurrieron en el local del gremio ubicado en la calle 54, con calle 63 y 65 de la colonia Santa Rosa de Lima, cuando las veneradas imágenes se encontraban expuestas en el local y el presidente del gremio identificado como Agustín Cupul, se percató de que no se encontraban las tres imágenes de los Reyes Magos.

Ante su preocupación, dio aviso a las autoridades, yendo a levantar una denuncia por robo ante el Ministerio Público.

Historia de los Tres Reyes Magos

De acuerdo con Agustín Cupul, los tres efigies robadas tienen una antigüedad de casi un centenar de años, el cual pertenece al Gremio de Campesinos y Obreros, un grupo con más tradición en el municipio fundado hace ya 90 años, indicando que las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar, son de madera de cedro el cual les da un valor alto económico como reliquias.

Finalmente, el señor pidió a la ciudadanía a reportar y denunciar a quien tenga las imágenes de los Tres Reyes Magos, ya que más allá de su valor económico es más la devoción y fe por parte de los agremiados.

 

Te puede interesar: Se reportan 128 contagios de Covid-19 en personal del Sector Salud de Yucatán

 

Con información de Novedades de Yucatán.

Más noticias para leer

Yucatán

Alista Feria de Reyes en Tizimín para el próximo año. Debido a la pandemia por el coronavirus, muchas actividades este año se suspendieron; esto...

Yucatán

Por problemas maritales mujer intenta quitarse la vida en Tizimín. Los suicidios e intentos de suicidio crecen en la entidad; casi a diario reportan...

Anuncios