Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se reportan 128 contagios de Covid-19 en personal del Sector Salud de Yucatán

Se reportan 128 contagios de Covid-19 en personal del Sector Salud de Yucatán
Se reportan 128 contagios de Covid-19 en personal del Sector Salud de Yucatán

El secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Eulogio Piña Briceño, explicó que el Covid-19 ha generado 128 contagios en el personal sindicalizado del Sector de Salud en Yucatán, siendo la mayoría médicos y trabajadores de enfermería quienes han dado positivo a esta enfermedad.

Seguimiento a casos positivos

El doctor detalló que con base a la lista de casos de Covid-19 en la Sección 67 a su cargo, actualiza cada semana los casos positivos entre sus agremiados, para darles seguimiento y así apoyar tanto a los contagiados como a sus familias.

Ya que ante la más reciente actualización del pasado lunes, se confirmó 128 casos positivos y un caso sospechoso de Covid-19.

Entre los casos positivos, 65 corresponden a médicos, 41 corresponden a personal de enfermería, 7 a afanadores y 8 a trabajadores administrativos, entre ellos un dentista y un químico.

Asimismo, 35 se encuentran en recuperación domiciliaria, 91 se encuentran recuperados y 2 han fallecido, hasta el momento, no se reportan hospitalizados.

De igual manera, se indicó que mil 800 trabajadores de la Secretaría de Salud, que se encuentran en diferentes áreas, dejaron de laborar por la pandemia del Covid-19, debido a que pertenecen a los grupos vulnerables.

 

Te puede interesar: Yucatán en semáforo naranja: abrirán parques y restaurantes

 

Con información de Diario de Yucatán.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios