Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán en semáforo naranja: abrirán parques y restaurantes

Yucatán en semáforo naranja: abrirán parques y restaurantes
Yucatán en semáforo naranja: abrirán parques y áreas públicas

Con base a la publicación de la Secretaría de Salud de Yucatán, el semáforo estatal permanecerá en color naranja, permitiendo la apertura los fines de semana de parques y áreas públicas, así como restaurantes y comercios.

Estado en reapertura económica

De acuerdo con el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, el Estado de Yucatán se encuentra en la Ola 1 de reapertura económica, por lo que se permitirá que restaurantes y diversos comercios abran exclusivamente los sábados y domingos a partir de este fin de semana.

Asimismo, hay aprobación para que se abran al público en general parques y áreas verdes de las colonias y fraccionamientos de la entidad, así como clubes deportivos para actividades al aire libre y deportes individuales.

Sin embargo, ante especulaciones, informó que las playas públicas siguen y permanecerán cerradas, permitiendo solo el tráfico vehicular en el malecón de Progreso, excepto el peatonal.

Incremento de casos covid-19

Finalmente, sobre la actualización del semáforo semanal de la entidad, el secretario Mauricio Sauri Vivas, informó que se mantendrá en color naranja, con una tendencia de incremento porcentual de Covid-19:

  1. Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (COVID + No COVID): 27.5%
  2. Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (COVID + No COVID): 50.6%.
  3. El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está EN ASCENSO Y ROJO.
  4. El ritmo de contagiosidad del coronavirus está EN ASCENSO Y ROJO.
  5. La positividad de los casos está EN ASCENSO y es de 46%

Ya que los nuevos casos registrado son 64 en Mérida, 8 en Valladolid, 3 en Motul, 1 en Acanceh, 1 en Espita, 1 en Progreso, 1 en Tekax, 1 en Ticul, 1 en Tizimín y 1 en Umán.

 

 

Te puede interesar: Yucatán se aproxima a los 500 fallecidos por coronavirus

 

Con información de SSY.

Más noticias para leer

Yucatán

En Yucatán se ha llevado a cabo la clausura de más de 100 comercios por incumplir las medidas establecidas contra el Covid. Ya que...

Yucatán

Hoy durante las primeras horas de la mañana, comenzaron a laborar alrededor de 200 locatarios en los mercados ‘Lucas de Gálvez’ y ‘San Benito’,...

Yucatán

En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal, anunció a través de redes sociales, la reapertura de las industrias aeroespacial, aeronáutica y de fabricación automotriz...

Anuncios