Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán se aproxima a los 500 fallecidos por coronavirus

Yucatán se aproxima a los 500 fallecidos por coronavirus
Yucatán se aproxima a los 500 fallecidos por coronavirus

Yucatán se aproxima a los 500 fallecidos por coronavirus. Siguen en aumento los casos de coronavirus en Yucatán, por lo que hoy reportaron 13 personas fallecieron a causa del virus y la cantidad de decesos totales se aproxima a los 500, pues hasta este jueves ya suman 487. Además, hubo 82 nuevos contagios en Yucatán.

Los Servicios de Salud  de Yucatán, reportaron que 3211 personas ya se recuperaron, 657 están estables, aisladas en sus casas bajo monitoreo médico, y 276 se encuentran hospitalizadas en aislamiento total. El rango de edad de casos positivos va de un mes a 97 años.

De nuevo, se informa sobre los 13 nuevos fallecimientos, los cuales son: un hombre de 35 años de Maxcanú con obesidad y con 4 contactos que no tienen síntomas. Hombre de 47 años de Motul con hipertensión y dos contactos sin síntomas. Hombre de 54 años de Mérida con hipertensión, tabaquismo y diabetes, con 1 contacto que tiene síntomas leves.

Una fémina de 55 años de Kanasín con hipertensión y diabetes, quien estuvo contacto con un caso positivo de coronavirus. Convivía con una persona que tiene síntomas leves. Mujer de 56 años de Mérida con hipertensión y cuyos contactos no tienen síntomas.

También, un hombre de 56 años de Mérida con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Hombre de 61 años de Campeche con enfermedad cardiaca. Hombre de 71 años de Maxcanú con hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca.

Hombre de 72 años de Ticul sin antecedentes de enfermedades. Hombre de 72 años de Umán con diabetes. Hombre de 74 años de Mérida con hipertensión.

Te puede interesar: Récord de casos de covid-19 en Quintana Roo, semáforo rojo a un paso

Los últimos dos fallecidos en Yucatán son: un hombre de 75 años de Izamal sin antecedentes de enfermedades, y una mujer de 85 años de Dzidzantún con hipertensión, enfermedad cardiaca, EPOC y diabetes. En todos estos últimos casos, sus contactos no presentan síntomas.

Ya son 487 personas fallecidas en Yucatán a causa del coronavirus.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios