Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se accidenta camioneta en periférico de Mérida y deja 12 albañiles heridos

Se accidenta camioneta en periférico de Mérida y deja 12 albañiles heridos
Se accidenta camioneta en periférico de Mérida y deja 12 albañiles heridos

Se accidenta camioneta en periférico de Mérida y deja 12 albañiles heridos. Una falla mecánica ocasionó el accidente de una camioneta WindStar, en el kilómetro 17 del Periférico de Mérida, provocando que se saliera de la cinta asfáltica, a la altura del puente del entronque hacia Valladolid, dejando lesionados a 12 albañiles que se dirigían a sus trabajos; uno de ellos que resultó de gravedad, fue trasladado al hospital.

De acuerdo al reporte policíaco, la camioneta provenía de Chocholá y se dirigía a una obra en Conkal, pero al estar a la altura del puente mencionado, el conductor perdió el control, por lo cual el automotor quedó a la deriva y se fue a toda velocidad hacia la izquierda antes de subir el citado puente.

Tras el percance la unidad con placas ZAB-445-A pasó encima de la barra de contención y se salió de camino, sufriendo el vehículo daños por varios miles de pesos, pero sus tripulantes sufrieron golpes y lesiones, así que llegaron al sitio ambulancias y agentes policiacos, para auxiliar a los lesionados.

Tras el arribo de personal de ayuda y rescate, se verificó que sólo uno de los heridos requería traslado, por lo que se le abordó en una unidad de emergencia y fue llevado al hospital más cercano, en tanto el resto de los albañiles fueron atendidos en el lugar del accidente.

Al mando de la unidad iba el señor Bartolomé Dzul, quien recogió a los albañiles en el municipio de Halachó para dirigirse a una obra en Conkal. Sin embargo, al subir al “puente” la camioneta sufrió una falla mecánica y el conductor perdió el control del volante, se fue hacia su izquierda y golpeó la barrera de contención.

Te puede interesar: Encuentran muerto a enfermero en su casa, junto a un charco de sangre

La barra metálica no logró detener al vehículo, que cayó desde una altura de seis metros y quedó volcado en la hondonada central del Periférico.

Al parecer, la camioneta no estaba asegurada y Bartolomé fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llegar hacerse responsable por el daño a las vías de comunicación.

Más noticias para leer

México

Siete personas perdieron la vida cuando la vagoneta en la que viajaban cayó a las aguas de un canal hidráulico en el municipio de...

Felipe Carrillo Puerto

Un espantoso accidente carretero se registró esta madrugada en la Zona Maya de Quintana Roo, en donde al menos ocho personas fallecieron y otro...

Anuncios