Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se acerca primer frente frío a Yucatán; bajará el calor

Se acerca primer frente frío a Yucatán; bajará el calor
Se acerca primer frente frío a Yucatán; bajará el calor

Se acerca primer frente frío a Yucatán; bajará el calor. Luego de la llegada del otoño a la entidad; también se registrará la llegada del primer Frente Frío de la temporada en los próximos días. Por lo que esto ocasionará un descenso del excesivo calor en las últimas semanas.

Juan Vázquez Montalvo, especialista en meteorología de la Universidad Autónoma de Yucatán, explicó que este frente frío se estacionará sobre nuestro territorio provocando unas bajas de temperaturas.

Sin embargo, traerá viento agradable y algo fresco del norte y noreste hacia el territorio yucateco.

Vázquez Montalvo, aseguró que este frente frío provocará inestabilidad de las condiciones atmosféricas e la zona. Lo anterior significa que se esperan varias lluvias debido al encuentro de este evento con una Onda Tropical.

Habrá lluvias los días jueves y viernes, tratándose de precipitaciones intensas en el Estado.

Así que en la entidad se adelanta la llegada de los Frentes Fríos, aunque esto no signifique un notable descenso de las temperaturas.

La parte más intensa de la temporada se presente después del 15 de octubre y de ahí el famoso “fresco” será más notable para los yucatecos.

Te puede interesar: Pronóstico del clima para hoy domingo 27 de septiembre

En México se esperan 54 frentes fríos, de los cuales el 50% deberán llegar hasta Yucatán. Como cada año, lo más intenso de la temporada será de la segunda quincena de diciembre a la primera quincena de febrero.

Más noticias para leer

Cancún

Clima Quintana Roo: Generará lluvias el frente frío No. 28. Durante hoy domingo, el frente frío número 28 se mantendrá estacionario sobre el oriente de la Península...

Cancún

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes. Para hoy, el frente frío número 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente...

Anuncios