Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se acerca Yucatán a los 12 mil casos de coronavirus y a los 1,500 muertos

Se acerca Yucatán a los 12 mil casos de coronavirus y a los 1,500 muertos
Se acerca Yucatán a los 12 mil casos de coronavirus y a los 1,500 muertos

Se acerca Yucatán a los 12 mil casos de coronavirus y a los 1,500 muertos. Continúan a la baja los casos de coronavirus en Yucatán, aunque los fallecimientos continúan en ascenso, en las últimas fechas se ha mantenido un número regular, sin que se hayan disparado las cifras como ha ocurrido en fechas anteriores.

Por lo que los Servicios de salud reportaron hoy 179 nuevos contagios y 31 fallecimientos, para hacer un total de 11,822 casos positivos hasta la fecha, y 1462 decesos.

Asimismo de los 179 casos nuevos que se dieron a conocer hoy, 107 fueron en Mérida, 14 en Valladolid, 11 en Motul, 6 en Kanasín, 5 en Teabo y Tekax, 4 en Tecoh, 2 en Hocabá y Muna, 2 foráneos, y 1 caso en Cacalchén, Chankom, Chapab, Chemax, Chumayel, Dzan, Espita, Kantunil, Mocochá, Muxupip, Oxkutzcab, Panabá, Río Lagartos, Suma, Ticul, Tixkokob, Tixpéhual, Tizimín, Tunkás, Tzucacab y Uayma.

Sigue la capital del estado con un total de 6,416 contagios desde el inicio de la pandemia, con 1,575 casos en el norte, 1,739 en el oriente, 669 en el Centro, 1,030 en el sur, y 1,403 en la zona poniente.

Sin embargo, 515 personas permanecen hospitalizadas y en aislamiento total, y otras más están internadas en espera de diagnóstico.

Las autoridades de salud dieron a conocer también que 31 personas fallecimientos, más, de 21 hombres y 10 mujeres, con edades que van de los 30 a los 89 años.

Pero algunas de estas personas padecían hipertensión, diabetes, obesidad, hepatopatía, EPOC, asma y tabaquismo.

Te puede interesar: Ya son 485 mil 836 casos positivos de Covid-19 en México

De los muertos, en Mérida fueron 19 personas, 3 de Conkal, y 1 de Kinchil, Oxkutzcab, Progreso, Tecoh, Ticul, Tixkokob, Tizimín, Uayma y Yaxcabá. En total ya son 1,462 personas las que fallecen en Yucatán por coronavirus.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios