Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se acerca Yucatán a los 16 mil casos de coronavirus

Se acerca Yucatán a los 16 mil casos de coronavirus
Se acerca Yucatán a los 16 mil casos de coronavirus

Se acerca Yucatán a los 16 mil casos de coronavirus. En Yucatán se reportó hoy domingo 115 nuevos casos de coronavirus, además de 16 fallecimientos, informó los Servicios de Salud.

La Secretaría de Salud mencionó que un total de 294 personas permanecen hospitalizadas en aislamiento total, y son 896 los que tienen síntomas leves y permanecen estables aisladas en sus casas.

Las autoridades de salud indicaron que este domingo fueron 115 los nuevos contagios, de los cuales 67 fueron en Mérida, 9 en Tizimín, 7 en Cenotillo, 6 en Tinum, 5 en Valladolid, 3 en Chemax, Kanasín y Peto, 2 en Izamal, y 1 en Acanceh, Buctzotz, Cuzamá, Dzilam González, Huhí, Hunucmá, Motul, Panabá, Progreso y Tecoh.

Así que en Yucatán ya son 15,828 casos positivos de coronavirus, y de ellos 8,724 se han dado en Mérida, más específicamente, 2,212 en la zona norte, 2,402 en la zona oriente, 902 en el Centro, 1,315 en el sur, y 1,893 en el poniente. En total, son 2,110 las personas fallecidas.

De los 15,828 casos positivos reportados desde que inició la pandemia, 12,528 son pacientes recuperados que no tienen síntomas ni pueden contagiar, los cuales representan el 79 por ciento del total de contagios registrados hasta la fecha.

Te puede interesar: Ya son 634 mil 023 casos positivos de Covid-19 en México

Las muertes reportadas hoy fueron 16 personas: 7 hombres y 9 mujeres, que sufrían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica y EPOC. De Mérida eran 8, 2 de Progreso, y 1 de Xocchel, Izamal, Cansahcab, Tekax, Samahil y Panabá. En total, 2110 personas han muerto por coronavirus en Yucatán.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios