Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se alista Yucatán para su reactivación turística

Se alista Yucatán para su reactivación turística
Se alista Yucatán para su reactivación turística

Se alista Yucatán para su reactivación turística. Luego de cerrar más de dos meses las actividades por la reciente contingencia del coronavirus, Yucatán se alista para comenzar su reactivación. El sector turístico apoyado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) ya inició un plan de certificación a todas las empresas del sector a fin de que todos los establecimientos y espacios que reciben a los visitantes sean en entornos seguros libres del covid-19.

Michelle Fridman, secretaria de Turismo, aseguró que el turismo post-covid en el mundo se centrará en la bio seguridad de los visitantes y, por tal motivo, es necesario el generar entornos de confianza que sean reales y puedan lograr la salud de los turistas en su visita a Yucatán:

“Ahora uno de los puntos más importantes o que el turista más va a exigir es la bio seguridad la certeza sanitaria y por eso diseñamos este programa que es muy robusto, muy completo para toda la industria turística, hoteles, servicios de transporte, restaurantes, espacios abiertos, para marinas, para centros de convenciones, para todos estos espacios en el que el turismo transita”. señaló en entrevista para Excélsior Michelle Fridman.

El programa integral denominado Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán / Biosecurity Risk Prevention Certification, contempla a los espacios turísticos como seguros y con prácticas que son capaces de prevenir el covid y actuar en caso de que se genere algún contagio dentro del espacio turístico.

Se ha planeado protocolos estrictos de llegada en los hoteles, así como al momento de hacer check in y del uso de áreas comunes como los pasillos, escaleras y, cuando el semáforo estatal lo permita, albercas, espacios de recreación, entre otros.

“Un turista hoy por hoy va a querer venir a un destino bonito, pero también a un destino seguro en cuanto a la parte sanitaria y este certificado de buenas prácticas sanitarias que por cierto fuimos los primeros estados en tenerlo y el segundo estado en tener el aval del consejo mundial de viaje y turismo en cuanto a este certificado, sin duda nos pone en el mapa como un destino de vanguardia en materia de bio seguridad”, señaló la titular de turismo.

Sin embargo, el sector hotelero fue uno de los más afectados durante la contingencia en Yucatán, de acuerdo a los reportes de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete Medina, cerca de 16 hoteles cerraron en la contingencia y se perdió durante estos 3 meses de aislamiento el 93% de la ocupación hotelera en todo Yucatán.

En Yucatán se permite, el uso de hoteles en un máximo del 25% de capacidad, se espera que en próximas semanas de habilite el uso de al menos un 40% en la temporada vacacional próxima.

Te puede interesar: Aumentan muertes por consumir alcohol adulterado; ahora 7 en Veracruz

Por lo que hasta el momento no hay fecha segura de reapertura de los sitios turísticos como las Zonas arqueológicas, Playas, cenotes, conventos y museos, pues se ha indicado que su reapertura será cuando el semáforo estatal se encuentre en color verde, actualmente es naranja.

Una de las estrategias será atraer el turismo local, regional y nacional que viajen en carretera y lleguen a lugares que cuenten con protocolos de higiene y prevención.

Más noticias para leer

Anuncios