Connect with us

Yucatán

Se ‘blinda’ Motul y cierra accesos por el coronavirus

Se ‘blinda’ Motul y cierra accesos por el coronavirus
Se ‘blinda’ Motul y cierra accesos por el coronavirus

El alcalde de Motul, Roger Aguila Arroyo, emitió un mensaje a los habitantes de municipio; dio a conocer que se cerraría el acceso a Motul con el fin de evitar contagios por coronavirus.

En el municipio, hay tres casos sospechosos de coronavirus; se les está aplicando el protocolo de salud de seguimiento en sus domicilios, aseguró el alcalde.

Aguila Arroyo, explicó, que siguiendo las medidas preventivas emitidas por el gobierno Federal y Estatal, se ‘blindaría el municipio, por lo que se colocaron filtros para evitar la entrada a turistas y personas que no tienen que porque ir a la ciudad.

En los filtros, a los ocupantes de todos los vehículos que pretenden ingresar a la ciudad, les hacen preguntas, como de dónde son y qué vienen; se les toma la temperatura y, una vez comprobado que no tienen problemas, se les permite el paso.

El alcalde aseguró que solo se les permite el acceso a personas que viven en Motul, y a los que surten los supermercados o que ofrecen servicios; además de haber un control en diferentes puntos del municipio.

Aguilar Arroyo, destacó que la entrada a la ciudad estará cerrada mínimo al 20 de abril. E invitó a la población a quedarse en sus casas para evitar cualquier tipo de contagio.

 

Ya son 13 casos confirmados

Las autoridades reportaron que hasta ayer jueves había 13 casos confirmados de coronavirus en Yucatán; todos los pacientes presentan sintomatología leve y están aislados en sus casas.

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, dijo que el conteo es de 42 casos sospechosos, que han dado 13 casos positivos, siete están en estudio y 22 ya fueron descartados.

Los confirmados, todos están aislados en sus hogares y son monitoreados permanentemente por personal médico de la Secretaría de Salud, presentan síntomas leves, y todos son importados, es decir, se contagiaron afuera del país.

Los contagiados, sus edades oscilan entre los 21 a 57 años de edad. Todos los datos los tiene el Sistema Nacional de Epidemiología.

Sauri Vivas, recordó que ya se encuentra habilitada la línea 800-YUCATAN exclusivamente para personas que sufren síntomas del coronavirus, y la atención es en español y maya.

Te puede interesar: Confirman en Yucatán ocho contagios por coronavirus

Escrito por

¡Se acabó la fiesta! Arman ‘megafiestón’ en plena pandemia ¡Se acabó la fiesta! Arman ‘megafiestón’ en plena pandemia

¡Se acabó la fiesta! Arman ‘megafiestón’ en plena pandemia

México

¿Hay riesgos?, Vacuna de Moderna sería probada en niños

Internacional

Ya son 105 mil 940 muertos por coronavirus en México Ya son 105 mil 940 muertos por coronavirus en México

Ya son 105 mil 940 muertos por coronavirus en México

México

Comienza Rusia campaña de vacunación con la vacuna 'Sputnik V' Comienza Rusia campaña de vacunación con la vacuna 'Sputnik V'

Comienza Rusia campaña de vacunación con la vacuna ‘Sputnik V’

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect