Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se elevan a dos los contagios de coronavirus en Umán; uno falleció

Se elevan a dos los contagios de coronavirus en Umán; uno falleció
Se elevan a dos los contagios de coronavirus en Umán; uno falleció

Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán, confirmó que uno de los ocho fallecidos por Covid-19, reportados en Yucatán es de Umán; hay otra persona de ese municipio que dio positivo al coronavirus y se encuentra estable.

Ruz Guzmán, informó que los datos, domicilio y ubicación de los enfermos de Covid-19 son confidenciales y únicamente se manejan con la familia de cada paciente.

Dio a conocer el alcalde, que dicha información se basa en los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud Federal. Además de los dos casos confirmados, hay once sospechosos y un hospitalizado pendiente por confirmar.

Uno de los primeros casos, es una persona de 65 años, la cual presentó síntomas el 20 de marzo y fue hospitalizada ocho días después.

Desafortunadamente falleció al cabo de diez días y como factor de riesgo padecía obesidad.

Un segundo caso confirmado es una persona de 58 años, quien se encuentra estable, aislada en su casa y en vigilancia desde el 4 de abril.

El alcalde municipal mencionó que hay un ciudadano del municipio que se encuentra hospitalizado desde el 2 de abril y presenta neumonía y obesidad. Está a la espera de su resultado.

Dicha información se puede consultar en la página de la Secretaría de Salud: https://datos.gob.mx/busca/dataset/informacion-referente-a-casos-covid-19-en-mexico

Pide alcalde aplicar medidas de prevención

Freddy Ruz Guzmán exhortó a la ciudadanía a aplicar al pie de la letra las medidas de prevención establecidas para cuidar su salud y evitar que más personas se vean afectadas por el coronavirus.

Te puede interesar: Clandestinos hacen de las suyas, venden cerveza hasta en 90 pesos en Mérida

“Los invito a colaborar quedándose en casa porque no estamos en vacaciones, tengan por seguro que vamos a salir de esta, tal y como siempre lo hemos hecho, pero es importante que todos pongamos de nuestra parte”, finalizó el mandatario municipal.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios