Se elevan a dos los contagios de coronavirus en Umán; uno falleció

Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán, confirmó que uno de los ocho fallecidos por Covid-19, reportados en Yucatán es de Umán; hay otra persona de ese municipio que dio positivo al coronavirus y se encuentra estable.

Ruz Guzmán, informó que los datos, domicilio y ubicación de los enfermos de Covid-19 son confidenciales y únicamente se manejan con la familia de cada paciente.

Dio a conocer el alcalde, que dicha información se basa en los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud Federal. Además de los dos casos confirmados, hay once sospechosos y un hospitalizado pendiente por confirmar.

Uno de los primeros casos, es una persona de 65 años, la cual presentó síntomas el 20 de marzo y fue hospitalizada ocho días después.

Desafortunadamente falleció al cabo de diez días y como factor de riesgo padecía obesidad.

Un segundo caso confirmado es una persona de 58 años, quien se encuentra estable, aislada en su casa y en vigilancia desde el 4 de abril.

El alcalde municipal mencionó que hay un ciudadano del municipio que se encuentra hospitalizado desde el 2 de abril y presenta neumonía y obesidad. Está a la espera de su resultado.

Dicha información se puede consultar en la página de la Secretaría de Salud: https://datos.gob.mx/busca/dataset/informacion-referente-a-casos-covid-19-en-mexico

Pide alcalde aplicar medidas de prevención

Freddy Ruz Guzmán exhortó a la ciudadanía a aplicar al pie de la letra las medidas de prevención establecidas para cuidar su salud y evitar que más personas se vean afectadas por el coronavirus.

Te puede interesar: Clandestinos hacen de las suyas, venden cerveza hasta en 90 pesos en Mérida

“Los invito a colaborar quedándose en casa porque no estamos en vacaciones, tengan por seguro que vamos a salir de esta, tal y como siempre lo hemos hecho, pero es importante que todos pongamos de nuestra parte”, finalizó el mandatario municipal.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: CoronavirusUmán