Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se espera una semana lluviosa y bochornos en Yucatán

Se espera una semana lluviosa y bochornos en Yucatán
Se espera una semana lluviosa y bochornos en Yucatán

Se espera una semana lluviosa y bochornos en Yucatán. Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán, explicó que tanto hoy como en las siguientes semana se tendrán los efectos de ondas tropicales.

La onda tropical 21 seguirá dejando estragos en la entidad; el día de mañana llegará una nueva onda tropical y el martes a miércoles llegará otra onda tropical.

Sin embargo, las lluvias pueden ser de moderadas a fuertes, dependiendo. Serán muy puntuales y dispersas. En la medida que se presenten las lluvias estas vendrían acompañadas de ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en algún momento conocido como viento de agua.

Vázquez Montalvo, aseguró que es algo que ha estado pasando esta temporada 2020. Hay una gran actividad de las ondas tropicales y eso se ha traducido es buena temporada de lluvias y también en formación de ciclones tropicales.

El meteorólogo, dijo que se tendrá ambiente de caluroso a muy caluroso los próximos días. El cielo estará medio nublado. Habrá potencial de ocurrencias de lluvias acompañadas de rachas de viento y carga eléctrica por la tarde y noche.

Así mismo, las temperaturas mínimas serán entre 22 y 25 grados Celsius y las máximas rondarán entre 33 a 35, para la costa y entre los 35 a 37 grados Celsius para el interior del estado incluida la capital yucateca.

Los bochornos estará entre los 40 y 45 grados Celsius y eso va a ocasionar que tengamos mucha sudoración.

Juan Vázquez Montalvo, explicó que por el momento no hay alguna amenaza de ciclón tropical para la península de Yucatán.

Pero, lamentablemente la tormenta “Hanna” está afectando hoy a la zona noreste de la república mexicana y estará en proceso de disipación más adelante.

Así mismo, hay una amenaza en el Atlántico pero mientras no se forme como ciclón ya sea como depresión o tormenta tropical todo lo que se diga son conjeturas y no hay que hacer caso por el momento.

Te puede interesar: Video: Tormenta “Hanna” destroza muro fronterizo

Juan Vázquez pidió a la población estar pendiente del desarrollo esta temporada de ciclones tropicales ya que es muy activa y no hacer caso de redes sensacionalistas y alarmistas que causan temor y angustia en balde prácticamente y seguir los canales oficiales que pueden decir las alertas que es Protección Civil del estado de Yucatán

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios