Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se mantiene el número de decesos por Covid-19 en Yucatán; fallece joven de 26 años

Se mantiene el número de decesos por Covid-19 en Yucatán; fallece joven de 26 años
Se mantiene el número de decesos por Covid-19 en Yucatán; fallece joven de 26 años

En el estado de Yucatán, se mantiene el número de decesos por Covid-19, anunciando la Secretaría de Salud (SSY) un total de 7 fallecidos, entre ellos un joven de 26 años.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en el Estado, durante las últimas 24 horas se registraron 7 personas fallecidas a causa del Covid-19, entre ellos un joven de 26 años quien padecía obesidad y radicaba en la ciudad de Mérida.

Asimismo, 3 hombres más y 3 mujeres, perdieron la vida a causa del Coronavirus, ya que padecían otras comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión y EPOC; 6 de ellos vivian en Mérida y 1 en Chichimilá.

Con estos nuevos decesos, se llega a un total de 4 mil 115 fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2, desde que inició la pandemia en la entidad yucateca.

En cuanto a los casos positivos, se registraron 50 nuevos contagios, donde 45 de ellos se dieron en Mérida, 1 en Buctzotz, Izamal, Kanasín, Oxkutzcab y Teabo.

Con estos nuevos casos, ya son en total 38 mil 242 personas las que se han contagiado de Covid en Yucatán, y de éstas, el 87 por ciento, es decir, 33 mil 513, son pacientes que ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Finalmente, hubo un total de 138 personas hospitalizadas, registrando un descenso en los ingresos.

Hay que recordar, que Mérida sigue acumulando personas contagiadas, ya que hasta el momento lleva un registro de 24 mil 52 personas que se han enfermado de coronavirus a lo largo de la pandemia. De éstas, 6853 son en la zona norte, 6174 en la zona oriente, 2257 en la zona centro, 3434 en la zona sur, y 5334 en la zona poniente.

Es importante que la sociedad siga acatando las medidas sanitarias contra el Covid-19, ante el anuncio de levantamiento de restricciones y la aprobación para que en eventos culturales haya un mayor aforo de personas asistentes, así como en lugares públicos.

 

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente la 11 DE MAYO 2021.

Mañana miércoles 12 y el jueves 13 de…

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Martes, 11 de mayo de 2021

 

 

 

Te recomendamos leer:

Joven es criticada por desnudarse en calles de Mérida y en Chichén Itzá sin ser sancionada

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios